Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de octubre de 2018

Primera flota de taxis eléctricos llega a Santiago

Compartir

Además, Santiago espera la incorporación de 200 buses eléctricos entre diciembre y enero

La primera flota de taxis eléctricos del país, que pronto circularán en las calles de Santiago, fue presentada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en conjunto el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

Se trata de 23 taxis ejecutivos que forman parte de los 60 cupos para vehículos con esta tecnología cero emisiones que operarán en la capital, y que se enmarca en el plan del Gobierno para fomentar la electromovilidad en los sistemas de transporte público. En ese programa, Santiago espera la incorporación de 200 buses eléctricos entre diciembre y enero, a los que se sumarán más con la próxima licitación de Transantiago.

Los taxis eléctricos cuentan con una autonomía de 200 kilómetros por carga, y la operación de cada uno de ellos impide la liberación de tres toneladas de CO2 y la quema de 1.300 litros de gasolina al año.

Este proceso de entrega de nuevos cupos de taxis eléctricos espera ser replicado nuevamente a fines de este año en Santiago, como también en la Región de Valparaíso, con una licitación de 100 cupos para Valparaíso - Viña del Mar y 25 para la provincia de San Antonio.

Para el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, ésta es una señal más del compromiso del Gobierno con la movilidad eléctrica. “En nuestra Ruta Energética 2018-2022 establecimos como meta aumentar 10 veces el número de vehículos eléctricos que circulan por nuestro país, y para ello se establecen líneas de acción relativas a la regulación, básicamente normas y estándares para cargadores, potenciar el transporte público y flotas de alto recorrido, generar información y plataformas que permitan difundir la tecnología”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Oro X mining busca incrementar portafolio de propiedades
La junior adelanta negociaciones en Perú y Ecuador
Conoce las siete maravillas del mundo energético
Existen siete conceptos claves dentro de la industria energética para afrontar las nuevas necesidades a nivel mundial
RIO2 se encuentra en búsqueda de nuevos yacimientos
La firma desarrollará un extenso programa de exploración durante los próximos 12 meses
Sandvik Mining presentó simulador de entrenamiento para perforación subterránea
La tecnología proporciona tres niveles de entrenamiento para un operador de equipos de perforación: Drillmaster, Professional y Beginne
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel