Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de noviembre de 2018

Charlie Ekberg: "Epiroc ha contribuido con quiebres tecnológicos que dejan atrás lo convencional y que han favorecido a grandes mineras"

Compartir

Gerente General de Epiroc Chile comparte desafíos frente al favorable panorama que proyecta para el sector minero

Somos optimistas respecto a cómo se comportará el mercado minero nacional en los próximos dos o tres años. Pero también conscientes de lo importante que es saber manejar los ciclos”, afirma Charlie Ekberg, gerente general de Epiroc Chile.

Dice que un gran desafío para la compañía sueca es estar lista para el aumento de la demanda de soluciones.

“Nuestros equipos son grandes y con tecnología de vanguardia, por lo que su fabricación toma tiempo. Por eso trabajamos en el desarrollo de planes de demanda. Así podremos responder oportuna y adecuadamente al requerimiento del cliente”, destaca.

Ekberg recuerda que el mercado minero cambia y de manera rápida. “La minería busca mejorar los procesos productivos y desempeñarse con mayor eficiencia. Y para ello resulta clave aumentar la seguridad de los trabajadores, reducir costos operacionales, y garantizar la continuidad operativa”, indica.

Es por eso, afirma, que la tendencia marca una creciente preferencia hacia la formación de alianzas en las que participan empresas mineras, contratistas y proveedores, los que en conjunto buscan las mejores aplicaciones y soluciones.

“Así, en el marco del trabajo colaborativo, Epiroc ha contribuido con quiebres tecnológicos que dejan atrás lo convencional y que han favorecido a grandes mineras. Hay mucho interés por nuestros sistemas teleremoto o de control a distancia, la digitalización, y la electromovilidad”, resalta.

“Esos son los cimientos del futuro de la minería. Y Epiroc se esfuerza por innovar en cada uno de ellos. Por ejemplo, creamos dentro de la empresa un centro de automatización donde hay gente que trabaja exclusivamente en el desarrollo de tecnologías”, sostiene Ekberg.

Asegura que la prioridad de Epiroc son sus colaboradores. “Queremos mantener un positivo ambiente laboral dentro de la compañía, y seguir dándole oportunidades de perfeccionamiento a las personas talentosas que aquí se desempeñan”, señala.

Con nuestras soluciones innovadoras y soporte técnico especializado seguiremos agregándole valor a los procesos productivos mineros”, añade Ekberg.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pascual Veiga analizará los principales aspectos del Foro Anual APRIMIN 2020
El programa también mostrará las experiencias de mujeres que cuentan con sus propios proyectos de pequeña minería.
Enel y Eni trabajan para desarrollar proyectos de hidrógeno verde
Se espera que los proyectos pilotos comiencen a generar hidrógeno verde en 2022-2023
APRIMIN: Foro Anual 2020 analizó el rol de la minería para el progreso de la sociedad
El evento fue realizado en marco de los 17 años de APRIMIN destacando su trayectoria e intensa actividad gremial al servicio de la industria minera y del país.
Finning sumó 14 mecánicas a sus operaciones de Antofagasta
Finning ha habilitado espacios de capacitación, infraestructura, incorporación de vestimenta y elementos de protección personal adecuados a cada género.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel