Noticias

Más soluciones de automatización y equipos a batería es la propuesta de Epiroc

En los próximos cinco años toda la flota subterránea será a batería

A tan solo un año de su creación, Epiroc ya es reconocida en la industria nacional como uno de los principales proveedores para la minería e infraestructura. Su posicionamiento y la confianza generada en el ecosistema productivo, responde a la creciente necesidad de incorporar tecnología de punta en un mercado cuyo horizonte es la sustentabilidad.

Mira aquí cómo fue la exitosa primera participación de Epiroc en Expomin 2018

Soluciones para la minería sustentable

Cuando se habla de automatización, la empresa de origen sueco quiere ir un paso más allá de las expectativas de sus clientes. El próximo desafío: La electrificación de su flota de equipos.

En su última visita a Chile, Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva de Epiroc para Minería e Infraestructura, anunció que en los próximos cinco años toda la flota subterránea será a batería. Esta transformación significará una importante reducción en los costos para las compañías. Desde el ahorro en procesos de ventilación, hasta la mejora sustancial del entorno de sus trabajadores y trabajadoras.

La ejecutiva añadió “En compañía de clientes, presentamos cargadores de 14 y 18 toneladas, un camión de 42 toneladas y una familia de perforadoras de tamaño mediano que permiten sortear de mejor forma las nuevas problemáticas que la minería subterránea enfrenta y referidas a costos de ventilación y consumo energético”.

Conoce la última generación de equipos a batería que reducen costos

Epiroc seguirá creciendo

Quien también visitó la filial chilena fue Per Lindberg, presidente y CEO de Epiroc. En su paso por el país hizo un análisis sobre este primer año como empresa.

“Tenemos una muy positiva evaluación de lo sucedido en este período tras separarnos de Atlas Copco. Hubo una excelente coordinación de todos los equipos de trabajo. Y eso provocó que el crecimiento de la compañía sea fantástico”, dijo Lindberg.

Y Epiroc va por más. A las cuatro empresas que la compañía ya adquirió durante el año, en noviembre pasado se anunció la incorporación de tres nuevas firmas internacionales.  Para Per Lindberg fueron "decisiones acertadas" y cumple con su objetivo de crecimiento en torno al 8% anual.

"Todo apunta a contar con las más modernas tecnologías y facilidades para cumplir a tiempo con cada requerimiento y con una minería más sustentable”, sostuvo el CEO de la compañía.

Feedback de clientes

El crecimiento de Epiroc no es al azar, pues responde a una estrategia de feedback con los clientes y la constante investigación en nuevas tecnologías que optimicen los procesos de manera sustentable.

“Nuestras inversiones son estratégicas y apuntan a profundizar -a través del diálogo o alianzas con nuestros clientes- la investigación y desarrollo. El interés de la industria minera a nivel mundial va en la dirección de ir automatizando procesos. Y por eso queremos liderar el mercado para ofrecer lo mejor a quienes confían en nosotros”, precisó Helena Hedblom.

En esa misma línea, Charlie Ekberg, director Gerente de Epiroc Chile, sostuvo que en este país se instauró un estilo personalizado, con el fin de capacitar y acompañar a las compañías en la revolución de automatización y digitalización de la industria minera nacional.

"Estamos conscientes del “cambio” que significa para una empresa y sus personas introducir nuevas tecnologías. Por eso, apoyamos el proceso a través de capacitaciones y trabajo colaborativo. Es decir, no se trata de vender un producto y que éste mañana funcione. Se trata de un período de asesoría, formación y de adaptación en el que nosotros cooperamos activamente”, añadió Ekberg.

TAGS: automatización   electrificación   Epiroc   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS