Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de diciembre de 2018

Equipo liviano de perforación FlexiROC T20 R de Epiroc entre lo más demandados

Compartir

Gracias a sus dimensiones pequeñas y poco peso, se puede operar con este equipo en espacios confinados y ser fácilmente trasladado

Diseñado para trabajos subterráneos, excavación de zanjas, y perforación de cimentaciones, el versátil equipo FlexiROC T-20 R de Epiroc comienza a marcar mayor presencia dentro del mercado de los contratistas que prestan servicios a la minería.

Las empresas Mas Errázuriz y Geovita, por ejemplo, utilizan esta máquina compacta que puede ser transportada con rapidez entre los distintos lugares de trabajo.

Francisco Campos, gerente de Negocios de Surface and Exploration Drilling de Epiroc Chile, precisa que FlexiROC T-20 R es un equipo de dimensiones pequeñas y poco peso que puede operar en espacios confinados y ser fácilmente trasladado.

“Es radiocontrolado, por lo tanto, el operador siempre estará alejado de zonas riesgosas y se sentirá seguro mientras la máquina hace su trabajo”, dice.

Al ser neumático, el FlexiROC T-20 R es capaz de andar por terrenos muy abruptos o sobre el agua. Su brazo es articulado, lo que permite obtener un área de cobertura para la perforación bastante amplia hacia adelante y atrás.

“Los contratistas han estado probando el FlexiROC T-20 R en operaciones subterráneas, percatándose de lo flexible y versátil que es el equipo. Se está usando en procesos de reducción secundaria con excelentes resultados. Es por eso que estamos optimistas respecto a que su demanda siga creciendo”, agrega Campos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mining Lab Challenge: iniciativa busca innovaciones para la industria minería y metalúrgica
Este modelo brinda apoyo a los emprendedores y otros profesionales en el proceso de desarrollo e implementación de innovaciones tecnológicas para la industria de minería y metalurgia.
Encuentro de la Industria Energética concretó más de 60 reuniones de negocios y un seminario
EL espacio presentó las oportunidades de negocios que ofrece la industria energética y su aporte a la reactivación económica de la región de Antofagasta
División El Teniente mejora su capacidad de procesar material con analítica avanzada
Daniela Campos, superintendenta del Proceso Convencional de la División El Teniente, detalló que este año esperan procesar 64.500 toneladas por día
Aprueban proyecto fotovoltaico para la región de Coquimbo
La iniciativa estará ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Combarbalá y mantendrá una vida útil de 40 años
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel