Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de noviembre de 2018

Conoce la nueva generación de equipos a batería de Epiroc que reduce costos

Compartir

Reducen costos y promueven un entorno de trabajo más limpio y sustentable

Epiroc lanzó una segunda generación de equipos que funcionan con baterías, los que reducen costos y promueven un entorno de trabajo más limpio y sustentable.

Entre los equipos destacan el cargador Scooptram ST14, la perforadora Boomer E2, y el camión MT42, vehículos eléctricos para minería subterránea que generan una serie de beneficios para las empresas mineras, como mejoramiento de la salud y la seguridad de los trabajadores; reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; y menores costos operativos.

“Nuestra segunda generación de vehículos a batería nos encamina hacia un futuro sostenible con menos dependencia de los combustibles fósiles. Estamos orgullosos de liderar la carga hacia la sostenibilidad de la minería”, señala Per Lindberg, presidente y CEO de Epiroc.

Entre los clientes que utilizan equipos a batería de la primera generación de Epiroc, lanzada en 2016, figuran la minera brasileña Nexa Resources, que utiliza el Scooptram ST7 en Perú; y la LKAB, empresa minera estatal sueca, que pretende usar vehículos cero emisiones de Epiroc a medida que expande su operación en el norte del país de manera sostenible.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel