Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de noviembre de 2018

Epiroc creará un Comité de Género para optar al Sello Iguala-Conciliación de SernamEG

Compartir

Epiroc pretende alcanzar la certificación de la Nch 3262-2012

Analizar las brechas referentes a la igualdad de género, y mejorar las políticas y procedimientos de inclusión femenina dentro de Epiroc son algunas de las tareas que liderará el comité de género de Epiroc Chile con el fin de optar al Sello Iguala-Conciliación que entrega el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG.

Así lo afirma Carlos Cabrera, Gerente de SHEQ de Epiroc, quien recuerda que uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas es la igualdad de género. “Epiroc Group y Epiroc Chile están conscientes de la importancia de otorgar las mismas oportunidades a las mujeres. Es por eso que reclutamos y promovemos sobre la base de la calificación, sin importar el género, raza, religión, edad, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, pertenencia de sindicato u opinión política”, destaca.

Precisa que el Comité de Género estará compuesto por representantes de las áreas de Recursos Humanos, SHEQ, Comunicaciones, Sindicato, Comités Paritarios y de la alta gerencia de la compañía.

“Pretendemos alcanzar la certificación de la Nch 3262-2012 sobre gestión de la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y de esta manera postular al Sello Iguala como parte del cluster de empresas suecas en Chile”, dice Cabrera.

Asevera que “hoy -como organización- contamos con políticas internas de Diversidad de Género y un código de conducta. Los objetivos medibles, que forman parte del reporte de Sostenibilidad de Epiroc nos desafían a aumentar constantemente el número de mujeres en cargos ejecutivos. Para el cumplimiento de éste es fundamental contar con un sistema de gestión”.

Cabrera indica que “hoy trabajamos en la obtención de información, en capacitarnos y en la conformación del Comité de Género. Posteriormente, analizaremos si -para certificarnos- requeriremos asesoría externa o si procederemos con los recursos propios de la organización”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Lindley Maxwell: “El Hidrógeno será la principal industria de nuestro país”
Energía, es una de las líneas de investigación que está proyectando CICITEM en su hoja de ruta 2020-2025, y para ello ha incorporado a un nuevo Investigador, especialista en el área, para potenciar la especialización en Hidrógeno Verde
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel