Noticias
Por Reporte Minero , 27 de agosto de 2018

ROCMIN alcanza los 48 equipos con el SmartROC D65

Compartir

La perforadora permite la operación de hasta 3 equipos en forma simultánea, con un solo operador.

La seguridad para los operadores es una prioridad para ROCMIN, empresa especialista en perforación de pre-corte en gran minería de superficie. Gracias a una alianza con Epiroc que se mantiene por más de 17 años, ROCMIN adquirió un nuevo equipo SmartROC D65 que aumentó su flota a 48 máquinas de pre-corte. El Presidente de Surface and Exploration Drilling de Epiroc, Brian Doffing, viajó desde Suecia para hacer entrega del equipo en las instalaciones de ROCMIN.

La perforadora SmartROC D65, usada en combinación con el sistema BenchRemote de Epiroc, permite la operación de hasta 3 equipos en forma simultánea, con un solo operador, eliminando el riesgo a operadores que trabajan en perforación de pozos de pre-corte. El operador puede estar hasta 100 metros de distancia de la máquina sin vibración, ruido ni polvo. La seguridad es prioridad en las minas de superficie, por el gran riesgo de caída de rocas en las zonas donde se realiza este trabajo.

“La compra de este equipo obedece a los constantes requerimientos de la industria para aumentar la seguridad de nuestras operaciones. Creemos que el uso de este equipo junto al BenchRemote, marcará un antes y un después en el tipo de servicio que las compañías mineras requieren, con mayor uso de tecnología, precisión e información obtenida a través de este sistema”, señala Jaime Navarrete, Gerente General de ROCMIN.

“Estamos muy contentos porque ROCMIN apostó por la seguridad de las operaciones de pre-corte en minería de rajo. El uso del BenchRemote aumenta significativamente la seguridad y calidad de vida de los operadores en una zona de ambiente controlado; esto es prioritario para el desarrollo sostenible de la industria minera nacional”, indica Francisco Campos, Gerente de Negocios de Surface and Exploration Drilling de Epiroc Chile.

Destacan el compromiso del equipo técnico con el mejoramiento continuo, y varios resultados que superaron sus expectativas

Ver más

El sistema de operación a distancia ha permitido elevar la seguridad, operar con mayor precisión e incrementar la eficiencia

Ver más

Operadores estuvieron a cargo de la puesta en marcha de las bulonadoras de cable mecanizadas Cabletec L de Epiroc

Ver más

Un espacio para innovar, intercambiar conocimientos, explorar y desarrollar automatización y soluciones de gestión de información

Ver más

El camión minero MT2200 puede transportar eficazmente cargas incluso mayores de hasta 22 toneladas métricas

Ver más

En esta oportunidad se presentaron las empresas asociadas Sitrans y Epiroc

Ver más

Actualmente Aprimin cuenta con 104 empresas de proveedores asociadas

Ver más

En el evento se presentó en exclusiva el estudio “El rol de la minería en el desarrollo económico y social de Chile desde 1990: Una visón actualizada"

Ver más

Este será su primer hito como compañía independiente

Ver más

Entrevista exclusiva con Juan Carlos Olivares

Ver más

La asociación cumple 15 años en diciembre próximo

Ver más

Se presentó por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand

Ver más

La firma parte del grupo Atlas Copco, cerró su exitosa participación en Expomin 2018 recibiendo el premio al “Mejor stand exterior desde 200m2”.

Ver más

La multinacional, especialista en minería, busca generar innovación en procesos internos para mejorar la seguridad, productividad y excelencia operacional de la empresa.

Ver más

Epiroc exhibió en Expomin su completo portafolio de equipos para minería subterránea y de superficie junto a una serie de nuevos avances en telemática y automatización, tecnologías que son claves para el futuro de la minería.

Ver más

Puedes encontrar esta novedad en la zona exterior en su grand stand F10 F12

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

La compañía, que comenzó sus operaciones como empresa filial de Atlas Copco, espera ofrecer soluciones mucho más rápidas en su nueva sucursal

Ver más

La nueva empresa se dedicará exclusivamente a los clientes de la minería entregando soluciones de alta tecnología

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel