Noticias
Por Reporte Minero , 21 de enero de 2019

Epiroc Chile: Especialistas en minería subterránea

Compartir

Epiroc Chile posiciona su área de After Market con foco en minería subterránea

Entre un 8% y 10% pretende crecer -durante 2019- el área de After Market de Epiroc Chile. Así lo señala Alexis Vidal, Service Development Manager de la División MRS de la empresa sueca, quien precisa que las mayores oportunidades de negocios para la compañía están en la minería subterránea.

“Existe una amplia gama de contratistas en este sector, el que presenta cada vez mayor dinamismo y el que busca operar con la más alta eficiencia en sus procesos”, resalta.

Vidal agrega que “si el cliente adquiere un equipo y su experiencia de servicio no es la óptima nunca volverá a comprar el mismo equipo. Es por eso que hemos perfeccionado los procedimientos y capacitado a los integrantes de nuestra área de posventa para asistir de manera eficaz y oportuna a quienes nos prefieren”.

En buen pie

El ejecutivo indica que “nuestra gerencia se divide en cinco pilares: Marketing a cargo de detectar necesidades, promocionar las soluciones, productos, repuestos, y estar en permanente contacto con la fábrica; Contratos, que administra cada uno de los servicios que prestamos a nuestros clientes; Soporte, que reúne a todos los especialistas y técnicos para asistir en cada necesidad; Talleres o Workshops que se encargan de instruir e informar; y Excelencia Operacional, que busca la mejora continua en cada uno de los proyectos que emprendemos”.

“Creemos que estamos en buen pie, pues tenemos clientes que han renovado flotas completas con Epiroc, destacando el buen servicio de posventa que ofrecemos. Pero podemos posicionarnos de mejor manera. Lo que le interesa a nuestro cliente es sacarle el máximo potencial a su equipo, que éste tenga continuidad operacional, que se cumplan los planes de mantenimiento, y que exista plena disponibilidad de repuestos y asistencia especializada. Nuestra compañía está preparada para responder a todos estos requerimientos”, añade.  

Asistencia récord

Marco Méndez, Gerente de Soporte MRS, destaca que en 2017 su área ejecutó 17.000 horas de asistencia en terreno, mientras que el año pasado la cifra llegó a 27.000 horas.

“Nuestra labor es asesorar a los clientes, capacitarlos, enseñarles cómo responder ante eventuales problemas técnicos y acompañarlos en la puesta en marcha de los equipos”, explica.

Precisa que su equipo está compuesto por 38 personas con facilidades de traslado desde Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago. “Nuestros expertos atienden el total de los equipos Epiroc para las líneas subterránea y superficie. Podemos dar soporte a clientes externos e internos”, dice.

Méndez sostiene que el periodo de preentrega técnica del equipo en terreno -que incluye entrenamiento y puesta en marcha- se extiende por alrededor de dos semanas. “En la primera, el producto se ajusta y se ven las regulaciones, mientras que en la segunda se efectúa la capacitación a los futuros operadores y mantenedores, con módulos de 40 horas de mantenimiento y 40 horas de operación, divididas en horas teóricas y prácticas”, explica.

Innovación continua

El Gerente de Soporte MRS señala que el valor agregado que entrega Epiroc es que constantemente está innovando o actualizando la tecnología.

“Hoy apuntamos a una quinta generación de sistemas tecnológicos para equipos subterráneos. Trabajamos en un nuevo hardware que permite una navegación y una interpretación de los problemas y de la lógica más amigable para el operador. Se trata de un panel que incorpora tecnología touch en pantalla y que hace que el joystick sea multifuncional. Por supuesto, para enseñar sobre su uso y cómo sacarle el máximo potencial al producto estará disponible nuestra área de Soporte”, agrega Méndez.

Mauricio y Ramiro Salas operarán el primer LHD híbrido en una mina subterránea

Ver más

Está construido para resistir los ambientes más duros de la minería subterránea y cumple con las más exigentes normativas de seguridad

Ver más

Un stand convertido en “Centro de Operaciones” y el desarrollo de una cadena de valor local y nacional marcarán la participación de la principal minera privada del país

Ver más

Víctor Barrientos publicó un libro donde se abordan distintas temáticas de mantenimiento incluyendo casos aplicados a distintas faenas mineras

Ver más

Solo el AMTC ofrece el carguío automatizado en conjunto con una solución de navegación también desarrollada por el mismo equipo

Ver más

La Torre de Control ubicada en las instalaciones de Epiroc en Suecia

Ver más

Epiroc presentó sus soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad y desempeño de las operaciones

Ver más

Epiroc nombró una nueva gerente de Comunicaciones, un nuevo Business Controller y un Product Manager de la División Drilling Solutions

Ver más

El aporte de Codelco será de $500 millones de pesos

Ver más

En el seminario se expuso sobre la automatización de los yacimientos y la integración del control de la operación

Ver más

La mina a rajo abierto más grande del mundo comenzará su operación en julio de 2019

Ver más

El eje de la actividad fue difundir aspectos comerciales, aduaneros y tributarios para el proceso de internacionalización de Bienes y Servicios

Ver más

Pabellón apuesta a ofrecer más oportunidades de negocios tanto para compañías generadoras como para proveedoras de la industria energética

Ver más

Algunas de esas ideas y proyectos podrían llegar en un futuro cercano a la primera etapa de prueba

Ver más

Se realizaron charlas y talleres durante toda una jornada

Ver más

Rodrigo Escanilla es el nuevo Gerente de Ventas de Epiroc Chile

Ver más

La región de Antofagasta registra un 8,2% de desocupación

Ver más

Radiadores Santo Domingo: "Es nuestra primera vez en Exponor y esperamos aportar al principal mercado minero del país".

Ver más

Mejor cobertura, mayor confiabilidad y una mayor seguridad son algunas de las ventajas de las soluciones LTE y 5G

Ver más

Gracias a sus dimensiones pequeñas y poco peso, se puede operar con este equipo en espacios confinados y ser fácilmente trasladado

Ver más
10 de diciembre de 2018

Epiroc cumplió 1 año en Chile

Más soluciones de automatización y equipos a batería es la propuesta de Epiroc

Ver más

En los próximos cinco años toda la flota subterránea será a batería

Ver más

Reducen costos y promueven un entorno de trabajo más limpio y sustentable

Ver más

La electromovilidad reduce la huella de carbono que se produce en minería

Ver más

De esta forma, Epiroc amplía su portafolio de productos y servicio a la minería nacional

Ver más

Epiroc pretende alcanzar la certificación de la Nch 3262-2012

Ver más

El grupo Epiroc elabora 17 mil martillos al año

Ver más

La planta termosolar aportará 110 MW de potencia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel