Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de enero de 2019

Workshop promueve oportunidades de exportación de servicios

Compartir

El eje de la actividad fue difundir aspectos comerciales, aduaneros y tributarios para el proceso de internacionalización de Bienes y Servicios

Difundir aspectos comerciales, aduaneros y tributarios para el proceso de internacionalización de Bienes y Servicios, fue el eje central del Workshop “Oportunidades y Desafíos de la Exportación en Proveedores Mineros”, actividad que convocó a representantes del sector público, privado, gremial, académico y proveedores locales de la región de Antofagasta.

La jornada fue organizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), Aduana, ProChile, KPMG y el Programa de “Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros”, impulsado por Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo de la región de Antofagasta.

“Estamos en una agenda coordinada con otros servicios públicos y entidades privadas, para acercar a las empresas y difundir cuáles son las alternativas que tienen para seguir promoviendo el proceso de inversión, de generación de empleo y de exportación, para la generación de nuevos negocios y así activar la economía este 2019”, destacó Juan Ignacio Zamorano, director (s) de Corfo.

Por su parte, Rómulo Gomez, director Regional del Servicio de Impuestos Internos, enfatizó que esta actividad es muy relevante, dada la importancia de incentivar la exportación de servicios y sus normativas asociadas tanto aduaneras como tributarias. “Todo el conocimiento en minería que hay en la región hay que exportarlo y, al hacerlo, esto tiene que ir asociado a franquicias tributarias como devolución de IVA y renta. Estamos muy contentos de iniciar estas jornadas y esperamos seguir trabajando con algún grupo de empresarios, para asistirlos y apoyarlos a concretar sus negocios y podamos seguir incentivando la exportación de servicios”, sostuvo Gómez.

El workshop también contó con la presentación de un caso de éxito a cargo de Raúl Catalán, director de Cyties, Investigación & Desarrollo, quien indicó que actividades como ésta son muy relevantes y esenciales para los empresarios de la región. Agregó que “por una parte, tenemos una serie de oportunidades con lo que son los bloques comerciales que tiene Chile y, especialmente, esta región, que es una de las más dinámicas. Por otra parte, la exportación de servicios, a nivel nacional tiene mayor dinamismo a diferencia de los bienes, que ha decrecido durante los últimos dos años, mientras que la de servicios ha aumentado cerca de un 33%. Por tanto, el invitar a emprendedores y a empresarios ya instalados a que puedan informarse respecto de los trámites aduaneros de Servicio de Impuestos Internos y de las normas tributarias que regulan la exportación de servicios es esencial para iniciar actividades comerciales, tanto con los bloques sudamericano y economías de mayor tamaño”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Collahuasi llevó especialistas en cuidados intensivos a la región de Tarapacá
Un total de 44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19
Programa de prácticas laborales de Eleva entrega grandes oportunidades de empleabilidad
Más del 60% de quienes realizan sus prácticas a través del programa Eleva logran continuidad laboral en las compañías
Marko Razmilic conversó de los desafíos del Cluster Minero Región de Antofagasta
Marko Razmilic destacó la importancia de la red de colaboración que consolidará el Cluster para lograr avances en lo económico, social y ambiental
Mineralización del proyecto San Francisco duplica su tamaño
Turmalina Metals detectó 72 m con 5% de cobre equivalente 300 m por debajo de las perforaciones previas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel