Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de enero de 2019

Intendente se reunió con embajador de Australia para posicionar a la región de Antofagasta

Compartir

Analizaron cuáles son las potencialidades de cada localidad de la región

Con el objetivo de potenciar a la región de Antofagasta, y comparar experiencias entre Australia y nuestro territorio local para fortalecer la zona, el intendente Marco Antonio Díaz llegó hasta Santiago para reunirse con el embajador de Australia, Robert Fergusson.

A la máxima autoridad de Australia, también se le sumó la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, una institución australiana que tiene como principal objetivo mejorar el desempeño económico y social de la industria en beneficio de la comunidad; y el Centro de Excelencia Internacional, la cual pertenece a la Universidad de Queensland y la Universidad de Concepción, con apoyo de CORFO. Ambas instituciones y la embajada de Australia se dieron cita junto a Díaz para de esta forma analizar desde todas las aristas cuáles son las potencialidades de cada localidad para así fortalecerlas y buscar la estrategia de un trabajo en conjunto.

Además, en la reunión de trabajo, la autoridad regional presentó el instituto tecnológico de energía solar, minería de bajas emisiones y materiales avanzados de litio y otros minerales, entre otros proyectos y virtudes que presenta la Región de Antofagasta para demostrar que esta cumple con requisitos suficientes para proyectarse en un contexto internacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sernageomin informó fechas de la actualización de las normas técnicas para la utilización de GPS (GNSS) en mensuras mineras
El 01 de febrero del año 2021 se publicarán las nuevas instrucciones de carácter general
Detectan muestras con gran contenido de oro en proyecto chileno
Lithium Chile evalúa la posibilidad de buscar un socio para desarrollar el proyecto Carmona
En febrero perforarán proyecto aurífero en Atacama
Mirasol Resources moviliza equipos para iniciar una campaña diamantina de 1.500 m
Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile
Komatsu Cummins es la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel