Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de enero de 2019

Región de Antofagasta sigue liderando ranking nacional de desempleo

Compartir

La región de Antofagasta registra un 8,2% de desocupación

Según el último informe del INE, la región de Antofagasta mantiene un cifra en torno al 8,2% de desempleo, siendo la más alta del país. De hecho, estos números están sobre los dos puntos porcentuales del nivel nacional.

Sin embargo, el intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, junto al secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc Tapia, destacaron el aumento de los ocupados respecto al trimestre anterior, en más de 2 mil personas.

"Estas cifras nos muestran también una rebaja de un 9,7 a un 9,2% en Calama bajando dos periodos consecutivos de los dos dígitos. Estamos generando desde marzo a la fecha más de 22 mil nuevos empleos en la región, seguimos generando fuentes de trabajo con seguridad social, contratos robustos y con previsión que nos ponen en el primer lugar nacional con contratos indefinidos. Esto nos llena de orgullo y nos marca un 2018 que recibimos con un 10,9% en marzo, hoy día ya estamos por debajo de estas cifras que nos ponen en un norte de avanzar hacia metas ambiciosas y ese es el pleno empleo", destacó Marco Antonio Díaz

La encuesta también refuerza este crecimiento a nivel anual donde los ocupados crecieron en un 5,8%, lo que significa 16.230 personas más. Esta situación fue incidida por las alzas de ocupados los sectores económicos del comercio, servicios administrativos y de apoyo y transportes.

La región continúa ubicándose en los primeros lugares del ranking nacional con el más alto porcentaje de asalariados con contrato escrito (92,8%) y de asalariados con contrato indefinido (80,9%).

La encuesta también da cuenta que la fuerza de trabajo creció en un 5,8% en 12 meses, lo que significa 17.580 personas más que han ingresado a la fuerza de trabajo de la región en búsqueda de un empleo.
La ciudad de Antofagasta registró una tasa de desocupación de 7,9% disminuyendo 0,2 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y experimentó un leve aumento de 0,6 puntos porcentuales en 12 meses.

En tanto en la ciudad de Calama, la tasa de desocupación experimentó una importante diminución de 1,9 puntos porcentuales en 12 meses llegando a un 9,2% y descendió 0,5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel