Exponor 2019
Por Reporte Minero , 14 de diciembre de 2018

Participa en concurso "Lanza tu Innovación" de Exponor 2019

Compartir

El proceso de postulación culminará el 31 de diciembre del 2018

Posicionada como uno de los nuevos pilares de la industria minera, la innovación ha ganado gran relevancia en las grandes compañías gracias al aporte que entrega en la resolución de problemáticas operacionales, así como también en la optimización de procesos productivos de las mismas. En vista de seguir aportando en este desafío es que EXPONOR 2019 abrirá nuevamente sus puertas a "Lanza tu Innovación", programa que busca conectar las demandas del mercado minero industrial con las ofertas tecnológicas que se desarrollan en Chile.

"Lanza tu Innovación" nace con el objetivo de entregar un espacio a Innovadores Tecnológicos Emergentes que cuenten con una Innovación Tecnológica orientada a los desafíos operacionales del mercado minero industrial para que puedan presentarlas directamente a las compañías presentes en EXPONOR 2019, generando así también redes con usuarios mineros e industriales.

Al respecto, el gerente General de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Fernando Cortez, señaló que "la innovación se ha transformado en una prioridad en la industria y como asociación gremial estamos haciendo todos los esfuerzos para que hayan más espacios para que los innovadores tecnológicos emergentes puedan mostrar sus innovaciones y fortalecer de esta manera el ecosistema de innovación tanto regional como nacional".

Experiencia

Diversas experiencias son las que han vivido los innovadores que han sido parte de este programa. Un ejemplo de ello es Ingeoserv, empresa que participó de la versión 2017 del programa con su innovación "GeoLidar", sistema láser que se puede instalar en un dron o cualquier tipo de vehículo. Su función es realizar un escaneo en 3D de la topografía de una zona de difícil acceso.

Sobre su experiencia en Lanza tu Innovación, Álvaro Bravo, gerente general de Bencus Ingeniería, aseguró que "fue una muy buena experiencia. La posibilidad que se te da "Lanza tu Innovación" de estar en Exponor y mostrar en lo que estás innovando a potenciales clientes es prácticamente abrir un mercado para todos los innovadores".

En ese sentido, agregó que "la recepción por parte de la industria fue muy buena. Ya tenemos agendada una reunión con una compañía minera y ya fue probada también en otra compañía. Lo anterior son muestras de que vamos por un buen camino e instancias como estas se agradecen".

Programa

Dentro de los requisitos para ser parte de "Lanza tu Innovación" en Exponor 2019, los innovadores emergentes, es decir, todas aquellas personas naturales o jurídicas que tengan un producto tecnológico innovador orientado al mercado minero, deberán ser mayores de 18 años; en el caso de empresas tener menos de cinco años desde su iniciación de actividades o de su primera facturación; contar con importante componente tecnológico y que esté en condiciones de ser vendido al mercado.

Las postulaciones se abrirán a partir del 7 de agosto del presente año y se deberá formalizar a través del envío de una "Plantilla de Presentación de Postulación" en formato PDF, un ppt. o un video de presentación como máximo de tres minutos y el logo de la empresa en formato JPG de alta resolución al correo electrónico lanzatuinnovación@exponor.cl.

El proceso de postulación culminará el 31 de diciembre y la publicación de los seleccionados se realizará el próximo 21 de enero de 2019. La versión 2019 de Exponor, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es China, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Albemarle, Antofagasta Minerals, Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM, Codelco y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile y Gobierno Regional. Además, su TV oficial es Reporte Minero.

Cabe destacar que en la versión 2017 de Exponor se proyectaron negocios anuales por 800 millones de dólares y participaron mil expositores, provenientes de 30 países. Igualmente, se registraron 40 mil visitas, se realizaron 1.292 reuniones cara a cara con la participación de 98 ejecutivos de 16 compañías mineras, 7 visitas a faena, 120 Charlas técnicas, 3 Networking Afteroffice, 3 seminarios, donde participaron 950 personas, y se presentaron, previo a la realización del evento, más de 300 innovaciones y tecnologías

Estas bacterias literalmente comen piedras

Ver más

Reporte Minero es la TV oficial de Exponor 2019

Ver más

Exponentes del mundo público y provado entregaron información sobre el acontecer jurídico y sus implicancias para el desarrollo económico

Ver más

Esta cantidad de inversión pública en este sector es inédita en la región

Ver más

Trabajar en conjunto en el desarrollo y proyección del litio fue la principal conclusión de este encuentro

Ver más

La minera no metálica está en búsqueda de nuevos proveedores para los proyectos que están desarrollando

Ver más

Ferretería Amunategui se encuentra presente desde el norte a sur de Chile

Ver más

La instancia fue organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta

Ver más

Andrés Couve será el primer ministro de la cartera

Ver más

Durex Chile Ltda: "Exponor ha sido una plataforma de inversión para nuestra empresa, constituyéndose como una fuente de origen de nuevos negocios"

Ver más

Su objetivo es una ciudad más amable con el ciudadano y amigable con el medioambiente

Ver más

los jóvenes certificados participarán de un proceso de selección para incorporarse a Finning Chile

Ver más

Un tercio del consumo energético del país representa a la gran minería

Ver más

En Exponor 2017, la compañía norteamericana inauguró oficialmente su planta en Antofagasta denominada La Negra II ¿Qué novedades traerá este año?

Ver más

Representantes del mundo público, productivo y formativo analizaron los desafíos y oportunidades de innovación que plantea la minería en la Formación TP

Ver más

El foco principal de esta simplificación fue agrupar las numerosas líneas según el nivel de desarrollo de los proyectos

Ver más

El Programa apunta a que se instalen capacidades tecnológicas en Chile para capturar nuevas oportunidades de negocio

Ver más

Pesco ofrece una amplia gama de productos para las áreas de la minería, medio ambiente y emergencias

Ver más

Los socios del gremio pudieron generar conversaciones de significativo impacto para la economía de la Región de Antofagasta

Ver más

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Minería se realizará desde el 27 al 30 de mayo del próximo año.

Ver más

Juan Luis Simunovic: "Exponor nos ha ayudado a reforzar nuestra participación en el mercado minero nacional como empresa proveedora"

Ver más

Podrán encontrarlos en el Pabellón Cobre, Stand N° 039

Ver más

Chile es el segundo socio comercial de Perú dentro de Latinoamérica

Ver más

Ministro de Minería participó en las actividades de Asia Week Conference

Ver más

Ventas y reservas de stand para expositores alcanza un 87%

Ver más

Director Ejecutivo de la CCHEN, Patricio Aguilera, sostuvo reunión con autoridades de la UCN, UA y de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Ver más

Iniciativa busca identificar cuáles son los “cuellos de botella” que están presentando

Ver más

Marko Razmilic: “Antofagasta es la locomotora del crecimiento en el país”

Ver más

El gigante asiático es nuestro principal socio comercial

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel