Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de octubre de 2018

US$15 mil millones podrían invertirse en Región de Antofagasta

Marko Razmilic: “Antofagasta es la locomotora del crecimiento en el país”

En el marco del seminario “Inversión, Productividad y Economía del Futuro”, organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Ministerio de EconomíaMarko Razmilic, presidente de la AIA, enfatizó la importancia de reactivar proyectos de inversión para el desarrollo económico de la región de Antofagasta.

“Antofagasta está colaborando decididamente en el incremento de la inversión en el país. Creemos que acá se están desarrollando proyectos que justamente estaban aplazados y que están nuevamente en marcha. Antofagasta es la locomotora del crecimiento en el país y estamos muy orgullosos de eso”, recalcó el presidente de la AIA.

Por su parte, José Ramón Valente expuso en el seminario los esfuerzos de su cartera para estimular el crecimiento de esta región.

“El catastro de GPS nos habla de más de 15 mil millones de dólares que podrían invertirse en esta región los próximos tres años, en 32 proyectos distintos entre iniciativas mineras, energéticas, inmobiliarias y de otro tipo”, detalló el ministro, asegurando que para lograr mayor empleabilidad y una dinamización de la economía es necesario impulsar el emprendimiento y reducir la burocracia.

“Debemos insertar a Chile en la cuarta revolución industrial, para no quedarnos al margen de la revolución tecnológica que experimenta el mundo”, dijo el secretario de Estado.

Seminario

La autoridad de Economía introdujo el trabajo de tres pilares fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos por su ministerio: la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) y Economía del Futuro. En esa línea, en el evento también expusieron Juan José Obach, director de la Oficina GPS; Andrés Osorio, director de la Oficina OPEN; y Julio Pertuzé, director de Economía del Futuro.

En la reciente versión del seminario el ministro Valente destacó de manera pública la inversión alcanzada en el segundo trimestre de 2018, que anotó un incremento de 7,1%, según datos del Banco Central, en tanto que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre triplicó el monto registrado en todo 2017, luego de anotar US$ 8.335 millones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel