Noticias

Banco Central confirmó que economía chilena creció un 4% el 2018

La minería anotó un crecimiento de 5,2% el 2018

Este lunes, el Banco Central confirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) 2018 creció un 4 por ciento, cerrando el año con un cerrando el año con 3,6 de crecimiento en el último trismestre.

Según el informe de Cuentas Nacionales, todas las actividades productivas mostraron un rendimiento positivo, destacando la minería, servicios y comercio. 

En el caso de la principal actividad del país, la minería anotó un crecimiento de 5,2% el 2018, luego de caer por 3 años consecutivos a causa del bajo ciclo del precio del cobre.

Demanda Interna

Desde la perspectiva del gasto, el PIB se vio impulsado por el incremento de un 4,7% en la demanda interna, cuyo efecto fue parcialmente compensado por una caída de las exportaciones netas.

Según el documento, "respecto del comercio exterior, tanto las exportaciones como las importaciones presentaron un alto dinamismo en el año. Dentro de las exportaciones, destacaron los envíos de cobre, salmones y frutas. Las importaciones, en cambio, se vieron impulsadas por mayores compras al exterior de automóviles y maquinarias de uso industrial y minero".

Para el ministro de Economía, José Ramón Valente, esta cifra responde que el Gobierno "puso a Chile en marcha".

 

TAGS: 2018   Banco Central   inversiones   PIB   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS