Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de febrero de 2019

Baldo Prokurica: "A esta PDAC 2019 llegamos como un país con una economía estable y abierta al mundo"

Compartir

Mira cómo será la participación de Chile en la PDAC 2019

A realizarse entre el 3 y el 6 de marzo, el Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2019 es uno de los encuentros mineros más importantes del mundo, al cual Chile estará representando con una delegación liderada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica. 

"A esta PDAC 2019 llegamos como un país con una economía estable y abierta al mundo y como el principal destino para la exploración minera debido a su posición estratégica, potencial geológico y estabilidad política. Del mismo modo, como un gobierno pro-inversión, pro-empleo y pro-desarrollo.", puntualizó el secretario de Estado.

La delegación

En este encuentro, el cual se estima concurrirán más de 25 mil personas de 135 países, Chile tendrá un pabellón en el Centro de Convenciones (Stand #1349). Su objetivo será atraer inversión extranjera, destacar los atributos y potencial geológico, difundir la estabilidad económica, jurídica y tributaria del país y presentar al ecosistema de proveedores nacionales.

Además del espacio exclusivo que el país tendrá en Toronto, Chile, en representación del ministro de Minería, comandará el seminario “Chile: Líder mundial en minerales clave para la electromovilidad”. En la instancia, Jorge Cantallopts, director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, expondrá sobre el mercado del cobre, litio y electromovilidad. En el área del potencial geológica del territorio, el encargado de promover los atributos del país será Alejandro Díaz, geólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería. Y por último, Roberto Fréraut, gerente de Exploraciones de Codelco, explicará la participación y proyección de los proyectos de litio en Chile

Chile, país de oportunidades en inversión y desarrollo

Junto a la colaboración de InvestChile, el Ministerio de Minería elaboró un publicación que detalla 32 iniciativas de mediana minería que requieren inversión. Este libro presenta 7 proyectos de explotación con una inversión estimada de US$500 millones y 25 proyectos de exploración que demandan una gran cantidad de mano de obra.

¿Quieres descargar esta publicación? Haz clic aquí

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera
Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.
Ciberseguridad: Un enfoque diferente en la operación
Opinión de Danilo Petricca, Líder de Proyecto de la división de Applied Intelligence de WOOD y Raul E. Hanna, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de la división de Applied Intelligence de WOOD
Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle
La iniciativa permitirá que 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable
Francisco Balsebre es el nuevo gerente general de Ministro Hales
Francisco Balsebre asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel