Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de febrero de 2019

Programa de Desarrollo de Proveedores certificó a 29 empresas de la región de Tarapacá

Compartir

Las empresas participantes serán consideradas como potenciales proveedores durante la construcción del proyecto QB2

Mejorar las capacidades y competencias de gestión de empresas de servicio, es el objetivo del Programa de Desarrollo de Proveedores, diseñado e implementado por Teck Chile, en conjunto con el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM). Esta iniciativa les permitirá a los proveedores regionales certificarse y ser parte de la red de empresas que colaboren con la oferta de servicios durante la construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2).

Fueron 29 pequeñas y medianas empresas de hotelería, lavandería, alimentación y transporte – de las comunas de las comunas de Iquique (Chanavayita), Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte (Victoria)-, las que formaron parte del programa que ya lleva un año de desarrollo, a través de un plan de mejoramiento de gestión por medio de asesorías y asistencia técnica en temáticas de higiene y seguridad empresarial, documentación legal y buenas prácticas de producción.

“Estamos comprometidos con fortalecer el desarrollo económico de la Región de Tarapacá, a través del encadenamiento productivo. Este es un programa de beneficio mutuo que, por una parte le permite a un proveedor de la región fortalecer sus capacidades y entrega de servicio; y nos da la oportunidad como compañía de potenciar vínculos a nivel regional, además de satisfacer nuestras necesidades de servicio”, afirmó Sebastián Sotomayor, gerente de Gestión de Materiales y Servicios de Teck Chile.

Por su parte, el director de CEIM sede Iquique, Abdon Ramírez, señaló que “este Programa de Desarrollo de Proveedores no solo atiende a solucionar necesidades de un mandante. También aporta a la mejora en formas y procesos que aseguran la ejecución de un servicio de calidad a cualquier potencial cliente. La metodología ha permitido atender necesidades especiales y específicas que mejoran la situación de las empresas, entregándoles herramientas para enfrentar oportunidades de negocios transversales a toda la economía regional”.

Luego de concluir este programa, las empresas participantes serán consideradas como potenciales proveedores durante la construcción del proyecto QB2.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel