Noticias
Por Reporte Minero , 12 de febrero de 2019

Inaguran nuevas maquinarias en CEIM Casa Matriz

Compartir

Se trata de una Grúa Horquilla y un Alza Hombre

Con la presencia de gerentes, directores, jefes de área e instructores, se realizó una ceremonia simbólica de inauguración de las nuevas maquinarias con las que cuenta CEIM en su Casa Matriz. Se trata de una Grúa Horquilla y un Alza Hombre, que vienen a reforzar el entrenamiento práctico en la formación de técnicos.

José Antonio Díaz, gerente general del CEIM, explicó que “la llegada de estos equipos es el fruto del trabajo realizado, y será beneficioso para proponernos nuevos desafíos. Queremos que nuestra región no solo sea reconocida por que exporte mineral, sino que también porque se exporte conocimiento”.

“Agradecemos tener herramientas nuevas para realizar nuestro trabajo y seguir formando técnicos de excelencia”, además agregó que la nueva Grúa cuenta con una cabina con aire acondicionado y calefacción para las distintas temperaturas, aportando a la comodidad de los alumnos.

Las maquinarias serán usadas en la formación de distintos Programas como operación y mantenimiento de la Escuela de Oficios Industriales y las capacitaciones a empresas.

Las empresas participantes serán consideradas como potenciales proveedores durante la construcción del proyecto QB2

Ver más

El objetivo de este programa es complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence

Ver más

29 jóvenes de la región de Antofagasta participaron en el programa de Pre contrato de Minera Centinela

Ver más

Se entregaron herramientas y conocimientos sobre áreas críticas de las operaciones

Ver más

La alianza comprende la exploración, capacitación, difusión y desarrollo de pruebas piloto que permitan avanzar en el desarrollo y adopción de guías y estándares de interoperabilidad para la minería.

Ver más

Las ventajas de contar con un Comité Paritario de buen desempeño está vinculado con el crear y fortalecer una Cultura de Seguridad en las empresas

Ver más

El programa consiste en una formación técnica con mira a una futura reinserción en el mundo laboral

Ver más

Komatsu invierte un millón de dólares por año en la implementación de este programa

Ver más

Representantes de la industrial local se encuentran en Alemania conociendo nuevas tecnologías

Ver más

El Programa Eleva es una iniciativa público-privada que apunta a mejorar las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación técnico profesional pertinente y de calidad.

Ver más

Representantes de la pequeña minería pidieron a la autoridad regional interceder ante ENAMI para revisar el tema tarifario

Ver más

La máxima autoridad regional llega hasta Santiago para presentar las oportunidades que ofrece la región para el desarrollo de proveedores

Ver más

Eleva busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

Ver más

El subsecretario Terrazas firmó la Declaración de Lima, que busca renovar la colaboración regional para mejorar la gobernanza de los recursos naturales

Ver más

Diego Hernández: "Se reafirma que las condiciones que está ofreciendo el país son adecuadas para reactivar la inversión minera"

Ver más

El grupo Epiroc elabora 17 mil martillos al año

Ver más

La experiencia aproxima a los estudiantes al área industrial y al rubro de la minería

Ver más

Finning Chile realizó un curso de Operación de Grúa Horquilla para migrantes

Ver más

La declaración conjunta de colaboración comprende distintas iniciativas

Ver más

El acuerdo entre Expande y CAMCHAL buscará promover la innovación, transferencia tecnológica, instalación y desarrollo de capacidades entre proveedores de ambas naciones

Ver más

Sergio Hernández: "El desarrollo de una industria de fundiciones nos interesa a todos"

Ver más

Los estudiantes pudieron conocer los oficios y la oferta laboral en la minería

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel