Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de noviembre de 2018

Estudiantes realizan actividades prácticas de procesos industriales en CEIM

Compartir

La experiencia aproxima a los estudiantes al área industrial y al rubro de la minería

En el marco del Programa Eleva, 41 estudiantes de la especialidad de Metalurgia Extractiva del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, visitaron el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero con el objetivo de conocer el Área de Procesos Industriales y realizar actividades prácticas.

Uno de los objetivos del programa es crear redes de colaboración propiciando el acercamiento entre las instituciones de formación.

“Dado el prestigio que tiene el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, creo que es una buena oportunidad para que los jóvenes vean y se acerquen a la realidad que van afrontar a futuro”, comentó la Docente y Coordinadora de la especialidad de Metalurgia Extractiva del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, Pamela Contreras.

La visita, guiada por instructores de CEIM, estuvo focalizada en revisar la Operación de la Correa Transportadora y el proceso de concentración de minerales, específicamente en el proceso de flotación columnar y operación de esta celda, con pruebas prácticas en columnas del laboratorio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban proyecto para generar un sistema de respaldo de electricidad
La estructura mantendrá nueve generadores con motores diésel de 1 MW de capacidad cada uno.
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
División Gabriela Mistral fomenta polifuncionalidad en tiempos de pandemia
El objetivo es capacitar a los operadores y operadoras en las 14 especialidades al inerior de la mina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel