Noticias
Por Reporte Minero , 12 de noviembre de 2018

Estudiantes realizan actividades prácticas de procesos industriales en CEIM

Compartir

La experiencia aproxima a los estudiantes al área industrial y al rubro de la minería

En el marco del Programa Eleva, 41 estudiantes de la especialidad de Metalurgia Extractiva del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, visitaron el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero con el objetivo de conocer el Área de Procesos Industriales y realizar actividades prácticas.

Uno de los objetivos del programa es crear redes de colaboración propiciando el acercamiento entre las instituciones de formación.

“Dado el prestigio que tiene el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, creo que es una buena oportunidad para que los jóvenes vean y se acerquen a la realidad que van afrontar a futuro”, comentó la Docente y Coordinadora de la especialidad de Metalurgia Extractiva del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, Pamela Contreras.

La visita, guiada por instructores de CEIM, estuvo focalizada en revisar la Operación de la Correa Transportadora y el proceso de concentración de minerales, específicamente en el proceso de flotación columnar y operación de esta celda, con pruebas prácticas en columnas del laboratorio.

Las ventajas de contar con un Comité Paritario de buen desempeño está vinculado con el crear y fortalecer una Cultura de Seguridad en las empresas

Ver más

Komatsu invierte un millón de dólares por año en la implementación de este programa

Ver más

Representantes de la industrial local se encuentran en Alemania conociendo nuevas tecnologías

Ver más

El Programa Eleva es una iniciativa público-privada que apunta a mejorar las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación técnico profesional pertinente y de calidad.

Ver más

Portal web guía a los estudiantes y futuros técnicos y profesionales a conocer las carreras relacionadas con la industria minera.

Ver más

Los interesados e interesadas deben acercarse a las seremias de sus respectivas regiones, para el proceso de inscripción.

Ver más

Durante la actividad se presentó el auto solar que se construyó en las instalaciones de la compañía

Ver más

La instalación tiene un moderno sistema interconectado que emula la generación y almacenamiento de energía

Ver más

Más de 29 mil trabajadores se necesitarán al segundo semestre del 2019

Ver más

Los estudiantes pudieron conocer los oficios y la oferta laboral en la minería

Ver más

¿Qué especialistas necesita la industria minera de hoy y mañana?

Ver más

El ingeniero comercial Marcelo Álvarez asumirá la Vicepresidencia de Recursos Humanos

Ver más

El sistema de operación a distancia ha permitido elevar la seguridad, operar con mayor precisión e incrementar la eficiencia

Ver más

El estudio de mercado de ARC Advisory declara a ABB el proveedor No. 1 de software EAM del mundo para las empresas de generación, transmisión y distribución de energía.

Ver más

Durante septiembre la estatal ingresará el Estudio de Impacto Ambiental al Servicio de Evaluación

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel