Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de octubre de 2018

Ministerio de Minería y Sernageomin lanzan cursos PAMMA 2018

Los interesados e interesadas deben acercarse a las seremias de sus respectivas regiones, para el proceso de inscripción.

Con el objetivo de desarrollar el capital humano de la pequeña minería del país, el Ministerio de Minería junto al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) firmaron un convenio para la realización de los cursos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica a la Minería Artesanal (PAMMA).

En esta versión se realizará un curso para certificar a los pequeños mineros como “Monitores de Seguridad Minera”, el que se impartirá en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins y Biobío.

A lo que se suma la realización de un curso básico de “Seguridad Minera, Operaciones, y Nociones Legales” en ocho regiones restantes del país.

Existen más de 500 cupos para que todos los mineros del país puedan acceder a estos cursos a nivel nacional, los que incorporan temáticas de seguridad minera, geología y nociones legales de la minería, entre otros.

“Estos cursos buscan que esta actividad se realice con las competencias técnicas y laborales necesarias, y así desarrollar una minería cada día más segura y sustentable”, comentó el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas.

Por su parte, Alfonso Domeyko, Director Nacional (S) de SERNAGEOMIN destacó que los cursos PAMMA fortalecen la educación del riesgo en materia de seguridad en la pequeña minería.

Los cursos Pamma se impartirán de manera gratuita durante los meses de noviembre y diciembre de este año. Todos aquellos que estén interesados e interesadas deben acercarse a las seremias de sus respectivas regiones, para el proceso de inscripción.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Clúster Minero de Antofagasta comienza fase de Corporación
El proyecto culmina su tercer año de ejecución y en noviembre inicia un nuevo camino, bajo una renovada alianza público-privada.
SONAMI invita a una nueva versión del Curso de Minería para Periodistas
Los cupos son limitados y los interesados en participar pueden inscribirse en la página web www.sonami.cl
Sindicato de Escondida amenaza con paralizar
Desde el sindicato acusan que se privilegiaron los intereses económicos de las grandes transnacionales, sin haber blindado previamente la vida trabajadores
Identifican sistema de pórfidos en proyecto ecuatoriano Pijilí
Adventus Mining y Salazar Resources han perforado más de 4.000 m
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel