Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de octubre de 2018

Regiones de Coquimbo y Atacama serán pioneras en la nueva Política Nacional de Relaves

Aproximadamente, en Chile existen un total de 740 depósitos de relaves mineros

En las regiones de Coquimbo y Atacama, el Ministerio de Minería contempla la marcha blanca para la nueva Política Nacional de Relaves. Para tal efecto, la cartera ya comenzó el catastro de los relaves activos e inactivos, y así determinar cuáles serán las acciones a seguir.

Conoce aquí las medidas del Ministerio de Minería para la recuperación de relaves

Los resultados de estos pasivos ambientales se conocerán a fines de este año, de tal forma iniciar medidas mitigatorias a partir del 2019

Oportunidad

Pese que los relaves abandonados son un problema latente para las regiones donde están emplazados, sus deficientes y arcaicos procesos metalúrgicos no aprovecharon de forma óptima el recurso mineral. Algunos de estos tienen una ley más alta que yacimientos que están actualmente están vigentes.

El ministerio realizó una estimación a nivel nacional en el que se detectaron hasta 740 depósitos en distintos estados, por lo que el primer paso será realizar un estudio de título, mediante el cual se pueda definir a quien le corresponde la propiedad de cada uno de estos sitios, y por lo tanto la responsabilidad de su funcionamiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Congreso internacional analizará la economía circular para crear nuevas oportunidades y empleos
El evento congregará a especialistas nacionales e internacionales del sector público y privado, para abordar los fundamentos de la economía circular y los desafíos para impulsar nuevos modelos de negocios.
Conoce aquí cómo será la versión virtual de Expomin 2020
La feria de la minería más importante de Latinoamérica tendrá su versión virtual entre este 10 y 13 de noviembre y en esta edición buscará articular y reunir al sector de la minería en tiempos de Covid
Candelaria alcanzó más de 35 mil toneladas de producción de cobre en el tercer trimestre
La producción de cobre para el trimestre fue menor que el periodo del año anterior principalmente a leyes más bajas
Inician perforaciones en el proyecto de plata Virginia
Mirasol Resources y Silver Sands ejecutarán más de 2.500 metros de sondajes en la propiedad argentina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel