Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de agosto de 2018

Inauguran moderno laboratorio de flotación y espesamiento en Antofagasta

Compartir

Este nuevo laboratorio será una pieza clave para desarrollar los proyectos de investigación

Con el aporte de fondos institucionales y de proyectos científicos adjudicados, el Departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales de la Universidad de Antofagasta, cuenta desde ahora con el Laboratorio de Investigación en Flotación y Espesamiento (LIFE).

Esta moderna instalación científica, ubicada en la parte alta del campus Coloso, permitirá realizar una serie de pruebas y experimentos claves para algunas de investigación que desarrolla el plantel, como por ejemplo, flotación de minerales y el impacto medioambiental, utilización de agua de mar en los procesos mineros y el tratamiento de los relaves y pasivos ambientales. 

El académico y director del LIFE, Dr. Luis Cisternas, destacó que uno de los estudios que desarrollan actualmente, por medio de la iniciativa Anillo de Conicyt, se relaciona con “la generación de relaves con mejores características ambientales, es decir, intervenir durante el proceso en que se forman los pasivos, y no cuando estos ya existen. Para este trabajo es fundamental contar con un laboratorio como este”, señaló.

La construcción de este nuevo laboratorio significó una inversión superior a 100 millones de pesos, mientras que el equipamiento tecnológico con el que cuenta, demando un financiamiento cercano
a los 200 millones de pesos.

“Otro aspecto fundamental, es que LIFE será un lugar donde los estudiantes de los postgrados de los departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales e Ingeniería en Minas, desarrollarán de una forma cómoda sus investigaciones y tesis de grado “, señaló el doctor Cisternas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Exponor y Expomin buscan llegar a acuerdo
Recientemente Diego Hernández evidenció su apoyo a exponor.
SICEP lanza plataforma para concentrar negocios entre empresas
Además del contacto con 28 compañías usuarias, más de 3.500 organizaciones ahora podrán interactuar entre ellas incrementando las relaciones comerciales y de negocios
Operaciones mineras se preparan para retomar actividades
El primer paso de este retorno gradual y protegido se iniciará la próxima semana en Chuquicamata Subterránea
Ministro Prokurica entregó resultados del PAMMA
Se espera que 4 mil pequeños mineros sean beneficiados con estos recursos del Ministerio de Minería.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel