Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de agosto de 2018

Conoce el nuevo Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras

Compartir

Ciptemin tiene proyectado consolidarse como un referente a nivel internacional

Abrir oportunidades para la gran, mediana y pequeña minería, así como para las empresas proveedoras, es la propuesta que presenta el nuevo Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (Ciptemin

La entidad, que orienta su accionar a fomentar la innovación empresarial del sector y el desarrollo de productos o servicios de alto valor y potencial de mercado, abre así múltiples posibilidades a los productores relacionados con la industria.

Pequeños mineros, PyMES, emprendedores y empresas consolidadas, son parte de los beneficiarios de la iniciativa, cuya idea es cubrir una brecha en los procesos de desarrollo tecnológico e innovación en el país, para así poder pilotar, validar y certificar, distintos tipos de tecnologías generadas en centros de investigación, universidades o por grandes, medianos y pequeños productores mineros.

Su quehacer considera la validación de tecnologías, entre las que se incluyen componentes de distinto tipo de equipamiento, sensores, procesos de adaptación y nuevos reactivos. Asimismo, considera el desarrollo y ejecución de protocolos de pilotaje y validación de tecnologías.

El desarrollo de sus actividades los realiza en múltiples espacios, entre los que resaltan las plantas de concentración gravimétricas de la UCN en la Mina Constanza, las plantas de molienda y flotación de la U. de Santiago, y la colaboración de Asmin Industrial con sus plantas pilotos, y la mina escuela de la U. de La Serena, entre otras instalaciones.

El Centro es el resultado de un esfuerzo público-privado, que incluye una inversión cercana a los 10.400 millones de pesos, de los cuales un 57% es aportado por Corfo y el 43% por los co-ejecutores y beneficiarios.

En esta alianza destaca el aporte de la Universidad Católica del Norte (UCN) institución que lidera a un grupo de casas de estudios superiores comprometidas con la iniciativa, entre las que se incluyen la U. Adolfo Ibáñez, U. de Santiago de Chile; U. de La Serena y la U. Tecnológica de Chile, Inacap.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Seminario web se referirá a la hidroelectricidad en América Latina
El evento gratuito se realizará en inglés, pero dispondrá del material en español para los interesados.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel