Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de octubre de 2018

Lanzan propuesta de Agencia de Diálogo Territorial

La propuesta lanzada por Alianza Valor Minero apunta a garantizar el desarrollo de los proyectos de inversión desde una perspectiva sostenible

Una agencia pública e independiente, que regula la relación entre las empresas, el Estado y las comunidades, ante los proyectos de inversión, es la propuesta lanzada por Alianza Valor Minero.

La iniciativa de política pública se trabajó desde Alianza Valor Minero, y en ella participaron durante dos años, y en un hecho inédito, representantes del mundo de la academia, el Estado, el mundo privado y las comunidades, quienes consensuaron una institucionalidad que garantiza el desarrollo de los proyectos de inversión y de los territorios desde una perspectiva sostenible, ambiental, económica y socialmente.

La propuesta que tiene especial relevancia, dada la coyuntura marcada por los conflictos socio ambientales, plantea la certificación del diálogo entre los titulares de un proyecto y los habitantes de un territorio, alcanzando eventuales compromisos, de manera de generar proyectos más sustentables,una mejor gestión en los impactos socio ambientales, y una verdadera contribución al desarrollo territorial a largo plazo, donde el Estado ejerce un rol garante.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel