Noticias

Hoy comienza la 5ta versión del Water Week 2018

Reconocido como el encuentro hídrico más grande de Latinoamérica, este se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Con la participación del nuevo ministro de obras públicas, Juan Andrés Fontaine, Patricio Meller, presidente de Fundación Chile, y otros destacados speakers, el evento busca debatir sobres los desafíos que el agua presenta al país.

A través de conferencias, foros y talleres, los participantes del meeting sectorial organizado por Fundación Chile, abordarán la problemática de la escasez hídrica que afecta a más de dos millones y medio de chilenos y chilenas, es decir, casi un 15% de la población total.

Desde el agotamiento de las napas subterráneas, hasta el déficit de precipitaciones son las razones porque el país enfrenta esta grave crisis hídrica. Pensada como una instancia de intercambio de experiencias y prácticas exitosas en la gestión del recurso vital, los participantes podrán identificar las oportunidades que se presentan en el sector.

Water Week es una buena oportunidad para abordar estos problemas, pero también es un espacio para hablar de soluciones, poniéndonos de acuerdo en cuáles son las mejores prácticas y bajo qué mecanismos concretos las implementaremos de manera de que puedan replicarse a nivel latinoamericano y global”, puntualiza el subgerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, (FCh), Ulrike Broschek.

 Radiografía del Agua: Brecha y Riesgo Hídrico en Chile

Con el fin de concientizar a los diferentes sectores y a la ciudadanía sobre la situación del agua en Chile, en el encuentro se lanzará el libro titulado "Radiografía del Agua: Brecha y Riesgo Hídrico en Chile".

La publicación identifica los territorios donde es necesario avanzar, y en cuáles se deben atender urgente, por los riesgos a su sustenbilidad a largo plazo. Un esfuerzo colectivo que buscará construir la hoja de ruta del escenario hídrico del futuro.

TAGS: agua   escasez hídrica   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS