Noticias
Autor: Reporte Minero , 2 de abril de 2018

Una eficiente manera de ahorrar agua

Compartir

Si te sumaste al desafío de la eficiencia hídrica en tu hogar, un pequeño electrodoméstico podría ayudar a ahorrar un 23% de agua caliente.

Según datos otorgados por Fundación Chile, el país se ubicó entre los 10 países con mayor gasto asociado a desastres, siendo una gran parte de ese monto destinado a cubrir situaciones de escasez hídrico. Más complejo se torna el panorama si se presume que el 2030 la brecha del agua aumentará a 149 m3/s, en comparación al actual déficit de 82,6 m3/s. Con estas cifras, la problemática del agua es un desafío para todos y todas.

Una solución innovadora

De pequeño tamaño y fácil intalación, AquaReturn es un electrodoméstico que promete ahorrar hasta 40 mil litros de agua anuales en una casa promedio compuesta por 4 personas.

Traído a Chile por los jóvenes emprendedores Luis Felipe Cáceres y Rodrigo Cueto, esta tecnología se instala en el lavamanos y permite detectar la temperatura del agua que llega por la tubería de agua caliente. Si esta es inferior a 35°, el equipo la recircula por la tubería de agua fría hasta que llegue a la temperatura de confort.

Para Luis Felipe Cáceres este electrodoméstico es “una manera eficiente y sostenible de tener agua caliente cuando se requiere”, y según él mismo señala “proteger el medioambiente”, debido al ya comentado ahorro en agua, hasta un 23% del consumo promedio de una familia, además del ahorro en gas u otro combustible y de electricidad, “ya que su consumo eléctrico de este gadget es mínimo, no más de 3 dólares al año enchufado las 24 horas por los 365 días”.

Esta práctica solución ha obtenido una serie de premios a la innovación y al cuidado del medioambiente, siendo finalista en el premio ONU Agua de mejores prácticas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel