Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de octubre de 2018

Alianza busca promover la asociación entre proveedores chilenos y alemanes

El acuerdo entre Expande y CAMCHAL buscará promover la innovación, transferencia tecnológica, instalación y desarrollo de capacidades entre proveedores de ambas naciones

En el marco de las Jornadas Económicas Chile-Alemania 2018, el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL), firmaron un convenio de colaboración para explorar nuevas oportunidades, específicamente en el campo de la minería.

A través de esta alianza, se busca ofrecer un punto de contacto y encuentro que facilite el intercambio comercial, transferencia tecnológica, instalación y desarrollo de capacidades entre proveedores de ambas naciones.

En este contexto, CAMCHAL dispondrá de su red de contactos con la industria alemana, así como también de sus nodos tecnológicos para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías; Expande, en tanto, aportará con sus capacidades tecnológicas en la identificación de problemáticas de las compañías mineras participantes del programa, y la búsqueda de contrapartes locales para la implementación y/o transferencia de tecnologías.                  

Para Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, “la asociatividad entre empresas chilenas y alemanas es fundamental en nuestro tránsito como país hacia una industria 4.0, más aún cuando supone grandes desafíos en materia tecnológica. En este contexto, Alemania es un socio estratégico para Chile, y específicamente para la minería, al ser un líder en innovación y desarrollo tecnológico a nivel mundial”.

Por su parte, Cornelia Sonnenberg, Gerente General de CAMCHAL, declaró que “este convenio de cooperación apunta a que actores de ambos países se transformen en socios estratégicos, con especial foco en temas de innovación”. Además, la ejecutiva agregó que espera poder ver los primeros resultados de este acuerdo en la próxima sesión del Foro Chileno-Alemán de Minería.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Congreso internacional analizará la economía circular para crear nuevas oportunidades y empleos
El evento congregará a especialistas nacionales e internacionales del sector público y privado, para abordar los fundamentos de la economía circular y los desafíos para impulsar nuevos modelos de negocios.
Conoce aquí cómo será la versión virtual de Expomin 2020
La feria de la minería más importante de Latinoamérica tendrá su versión virtual entre este 10 y 13 de noviembre y en esta edición buscará articular y reunir al sector de la minería en tiempos de Covid
Candelaria alcanzó más de 35 mil toneladas de producción de cobre en el tercer trimestre
La producción de cobre para el trimestre fue menor que el periodo del año anterior principalmente a leyes más bajas
Inician perforaciones en el proyecto de plata Virginia
Mirasol Resources y Silver Sands ejecutarán más de 2.500 metros de sondajes en la propiedad argentina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel