Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de abril de 2018

Albin Trotter Industrial celebró la segunda versión del “Día ATI”

Compartir

La instancia que reúne a todos los trabajadores de la empresa es un encuentro de agradecimiento y valoración por parte de la familia Trotter a la labor y el nivel de maestría que han alcanzado sus colaboradores.

Enfatizando que cada uno de sus trabajadores son miembros de su familia, Albin Trotter Schifko, fundador de la compañía, no quiso estar ausente de esta celebración junto a su esposa Berta Cruz. Con orgullo, el patriarca de esta gran familia contó la historia de cómo se fue gestando la idea de ser una empresa especialista en soluciones para las industrias, pese a que muchos no les convencía la iniciativa.

En este hito, destacó el rol que su hijo Klaus Trotter tuvo en este camino hacia la búsqueda de un nicho de negocios disruptivo. En un mercado tan competitivo como el chileno, la familia Trotter apostó por su especialización y se adaptó a las demandas de las industrias.

 “Mi hijo Klaus ha dado varios pasos adelante y ha logrado hacer lo que se creía imposible, la aplicación de nuestros productos a la industria es incluso más interesante y gracias a eso estamos vivos como empresa”

Especialización

Si bien los diseños de los productos de Albin Trotter Industrial brillan por sí solos, la experiencia que sus colaboradores adquieren día a día, tanto en el contacto directo con los clientes, en el trabajo con los mejores materiales o en la confianza que se les ha depositado para que desarrollen sus habilidades proactivamente en un ambiente de creación, el capital humano de esta compañía es lo que le añade valor a la marca.

Para Félix Trotter, heredero del legado familiar y asesor de recursos humanos de la firma, destaca el espíritu de compañerismo y la importancia que hay en que los colaboradores se involucren y empoderen de todo el proceso productivo,

“son personas bastante colaborativas, son personas que saben lo que hacen, tanto la persona que está en el área de pintura, como la persona que cuida la planta sabe perfectamente cómo funcionan nuestros termos”.

Cada uno es importante

Trabajar en un ambiente ameno es lo que motiva a los colaboradores en hacer productos de excelente calidad. Si bien gran parte de la tarea es tener las mejores materias primas y la experiencia que se adquiere con la práctica, desarrollarse profesionalmente en un clima laboral de cercanía y fraternidad es la clave del éxito de Albin Trotter Industrial.

Para Eduardo Miranda, operador de bodega querido por sus compañeros por tener arraigado el espíritu ATI, valoró el reconocimiento de sus pares destacando que siempre está con buen ánimo y buena disposición porque “me siento querido por mis jefes y mis colegas, lo que me hace despertar todas las mañanas motivado de trabajar aquí”.

También se premió la trayectoria en este día de celebración. Uno de los reconocidos en esta categoría fue Jorge Saravia, asesor técnico comercial, quien destaca que en los 25 años que lleva trabajando para la firma familiar, su “experiencia ha sido muy bonita, ya que pude desarrollarme como profesional y espero terminar mi vida laboral colaborando con esta empresa.”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Avanzan perforaciones en Curipamba
Los resultados del programa de relleno permitirán actualizar la estimación de recursos del yacimiento ecuatoriano.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel