Noticias
Autor: Editor , 13 de septiembre de 2017

Gracias a sistema solar térmico, escolares de Freirina contarán con agua caliente

Compartir

La Escuela Emilia Schwabe Rumohr de Freirina, Región de Atacama, cuenta con un sistema solar térmico, que permite a los más de 400 estudiantes del recinto educacional, provenientes mayoritariamente de sectores aislados o rurales de la comuna, contar con agua caliente sanitaria.

Las instalaciones consideran un área colectora de 12,5m2, con acumulación de 2 mil litros, e incluye dos termo tanques como sistema de respaldo. En definitiva, permitirán que el establecimiento ahorre anualmente un  monto superior a los 800 mil pesos, en beneficio de las arcas municipales.

El proyecto, que incluyó al Liceo Alejandro Noemi Huerta de la misma comuna, y a los Liceos José Antonio Carvajal y Polivalente de El Palomar en Copiapó, se pudo concretar, a través de un Convenio de Colaboración y Transferencias entre la Subsecretaría de Energía y el Gobierno Regional, por un total de 110 millones de pesos.

“No es casualidad que éste haya sido un Gobierno transformador en educación y también en energía. Hoy concentramos lo mejor de esa transformación acá, en esta escuela, que dotamos de paneles solares para agua caliente sanitaria a través de los cuales las y los alumnos van a tener mucho mejor confort”, aseguró la subsecretaria de Energía, Jimena Jara Quilodrán.

Asimismo, la intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sörich, destacó que este proyecto buscó mejorar el acceso y equidad de las comunidades educativas a las energías limpias, porque “solamente necesitamos el sol que lo tenemos en demasía”.  

Foto: http://www.energia.gob.cl

La instancia que reúne a todos los trabajadores de la empresa es un encuentro de agradecimiento y valoración por parte de la familia Trotter a la labor y el nivel de maestría que han alcanzado sus colaboradores.

Ver más
12 de abril de 2018

ACERA celebró sus 15 años

Desde el techo del Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera saludó a los asistentes de la V versión de la Cena Anual de las ERNC.

Ver más

Del total de la capacidad instalada en el SEN, el 46,2% corresponde a tecnología en base a recursos renovables.

Ver más

A LA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA, QUE LAS EMPRESAS ENEX, YPF, TOTAL, Y ESMAX INICIARON EN 2017, SE ACABAN DE INCORPORAR DERCO, RTC (GILDEMEISTER), LIQUI MOLY Y LUVAL. CON ESTO, LA AGRUPACIÓN AUMENTA A 49% SU PARTICIPACIÓN DE MERCADO.

Ver más

Se instaló un sistema solar térmico que permitirá entregar agua caliente sanitaria a todas las instalaciones.

Ver más

Entre las cifras destacan los 1.200 MW en energía solar y los 375 MW a carbón de termoeléctrica en Mejillones

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Ministerio de Minería presenta anteproyecto de la PNM 2050 en Atacama
15 de octubre de 2021

La PNM contiene 78 metas de corto, mediano y largo plazo que elevan las exigencias a la industria y al Estado.

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre bajó 0,9% en agosto de 2021
15 de octubre de 2021

El único de los tres sectores que presentó una baja fue el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre.

Cobre alcanza su segundo mejor registro histórico
15 de octubre de 2021

Este viernes 15 de mayo el metal rojo evidenció una variación diaria de 5,86%.

Antofagasta Minerals informó sus emisiones de carbono en registro digital LMEpassport
15 de octubre de 2021

Nueve mineras revelaron las emisiones de carbono que son parte de sus procesos, a través del registro digital de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel