Noticias
Por Reporte Minero , 22 de marzo de 2018

Acuerdo de producción limpia suma cuatro nuevos integrantes

Compartir

A LA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA, QUE LAS EMPRESAS ENEX, YPF, TOTAL, Y ESMAX INICIARON EN 2017, SE ACABAN DE INCORPORAR DERCO, RTC (GILDEMEISTER), LIQUI MOLY Y LUVAL. CON ESTO, LA AGRUPACIÓN AUMENTA A 49% SU PARTICIPACIÓN DE MERCADO.

El acuerdo tiene por objetivo diseñar e iniciar la ejecución de un plan de gestión colectivo que recolecte 5.600 toneladas de aceites lubricantes usados, mejorando la trazabilidad actual. También busca mejorar la información base del sector relativa a categorías y subcategorías de productos afectos a la Ley 20.920.

“Esta nueva incorporación es una señal muy positiva que viene a reafirmar el compromiso del sector con el medio ambiente. Creemos que la Ley REP viene a ordenar la gestión del manejo del aceite lubricante usado, lo que va a permitir profesionalizar este proceso, idealmente hasta que tengamos un único sistema de gestión para todo el mercado nacional”, sostiene Justo Verdejo, subgerente de ventas industriales de Enex Lubricantes y vocero del APL Lubricantes.  

Por su parte, Sebastián Carvallo, coordinador del APL Lubricantes de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, señaló: “A través del Acuerdo de Producción Limpia (APL), las empresas que firmaron están trabajando de manera voluntaria y asociativa en el diseño de un plan de gestión que permita, entre otros aspectos,  realizar –de manera anticipada a los decretos– una estimación de aceites lubricantes a ser comercializados en el país y de los aceites lubricantes usados a generar en igual periodo por zona geográfica, determinando costos y estrategias involucrados en el cumplimiento de metas de recolección de aceites lubricantes usados y demás obligaciones asociadas en todo el territorio nacional”.

Las nuevas tecnologías en lubricantes, permiten un ahorro cercano al 3% de combustible, además de extender la vida útil de los equipos mineros.

Ver más

Reporte Minero fue el medio oficial de #Expomin2018

Ver más

Diego Hernández, Markus Leinonen y Juan Carlos Olivares en exclusiva para Reporte Minero

Ver más

Una exitosa participación tuvo ABB en la feria de minería más grande de Latinoamérica.

Ver más

La autoridad se reunió con Minería Alta Ley, para abordar los desafíos que tendrá el sector materia de la investigación.

Ver más

A TRAVÉS DE UNA VIDEOCONFERENCIA, LAS AUTORIDADES DESTACARON LOS LINEAMIENTOS PROGRAMÁTICOS DEL GOBIERNO QUE SITÚA CONVERTIR A LA MINERÍA EN UNA INDUSTRIA SUSTENTABLE COMO MOTOR DEL PROGRESO.

Ver más

Considerada como uno de los ejes esenciales para el desarrollo local, la pequeña minería se está convirtiendo en un protagonista en empleabilidad para el país. 

Ver más

Mientras el Ejecutivo prepara su agenda programática en estas materias, en la Cámara Baja trece congresistas están listos para debatir los próximos proyectos de la cartera. 

Ver más

Más de 125 personas, podrán generar energía limpia y sustentable a través del sol, en sus hogares y negocios, mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Ver más

Se instaló un sistema solar térmico que permitirá entregar agua caliente sanitaria a todas las instalaciones.

Ver más

En estas tres subsecretarías se pueden observar nuevos rostros, cambios de cartera respecto al gobierno anterior de Piñera y repetición de subsecretaría en el caso de energía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel