Noticias
Autor: Editor , 14 de noviembre de 2017

Ministro de Energía se sube a la electromovilidad usando un vehículo 100% eléctrico

Compartir

Tras una licitación pública, el ministerio de Energía escogió el BMW i3, el vehículo 100% eléctrico de la marca alemana y uno de los pioneros en el mercado con cero emisiones de CO2, para transportar al jefe de la cartera Andrés Rebolledo, con el objetivo de impulsar la electromovilidad y el transporte sustentable en el país.

“Los vehículos eléctricos, que si bien hoy son una industria en pleno desarrollo y que están comenzando su curva de aprendizaje, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que estos vehículos pueden llegar a ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales”, sostuvo el ministro Rebolledo.

Por su parte, el Gerente de Marketing y Comunicaciones de BMW Chile, Alejandro Richard, aseguró que el BMW i3 es “un modelo que fue concebido desde el principio con características que lo hacen único, es 100% eléctrico, sustentable y sostenible, a diferencia de otros productos similares, se ha buscado mantener esta cualidad en toda la cadena necesaria para la producción de este vehículo”.

Además, este es un automóvil sustentable desde su origen porque todas las fábricas que proporcionan algún elemento para la producción del BMW i3 se alimentan en base a energías renovables, destacan.

“Por ejemplo, la Planta de Moses Lake en EEUU, encargada de proveer el Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (PRFC), es alimentada por una matriz hidroeléctrica, y lo mismo se mantiene en las plantas de Alemania donde se produce el modelo. Esto en conjunto con el uso extensivo de materiales reciclados, entre otras características lo hacen un automóvil que representa en su conjunto el cuidado del medio ambiente y va en la línea con lo que busca Chile hoy en día”, agregó el ejecutivo de la marca alemana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Política Nacional Minera 2050 convocó estudiantes de educación superior
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó el esfuerzo de participación que se está realizando para enriquecer esta política de largo plazo, la cual apunta a potenciar la minería como motor de desarrollo sostenible
ENAMI presentó desempeño financiero con mayores ingresos
Desde agosto del presente año, la estatal ha presentado resultados operacionales positivos, en línea con los esfuerzos de la actual administración que buscan hacer cada vez más eficientes los costos, procesos y producción de la empresa
Perú alcanza formalización de más de 88.000 pequeños mineros
Mineros artesanales podrán procesar su mineral en las instalaciones de Inca One
Crece potencial de cobre del proyecto ecuatoriano Warintza
El proyecto de Solaris Resources está en el mismo cinturón mineral que las minas Frutas del Norte y Mirador.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel