Noticias
Autor: Editor , 14 de noviembre de 2017

Ministro de Energía se sube a la electromovilidad usando un vehículo 100% eléctrico

Compartir

Tras una licitación pública, el ministerio de Energía escogió el BMW i3, el vehículo 100% eléctrico de la marca alemana y uno de los pioneros en el mercado con cero emisiones de CO2, para transportar al jefe de la cartera Andrés Rebolledo, con el objetivo de impulsar la electromovilidad y el transporte sustentable en el país.

“Los vehículos eléctricos, que si bien hoy son una industria en pleno desarrollo y que están comenzando su curva de aprendizaje, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que estos vehículos pueden llegar a ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales”, sostuvo el ministro Rebolledo.

Por su parte, el Gerente de Marketing y Comunicaciones de BMW Chile, Alejandro Richard, aseguró que el BMW i3 es “un modelo que fue concebido desde el principio con características que lo hacen único, es 100% eléctrico, sustentable y sostenible, a diferencia de otros productos similares, se ha buscado mantener esta cualidad en toda la cadena necesaria para la producción de este vehículo”.

Además, este es un automóvil sustentable desde su origen porque todas las fábricas que proporcionan algún elemento para la producción del BMW i3 se alimentan en base a energías renovables, destacan.

“Por ejemplo, la Planta de Moses Lake en EEUU, encargada de proveer el Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (PRFC), es alimentada por una matriz hidroeléctrica, y lo mismo se mantiene en las plantas de Alemania donde se produce el modelo. Esto en conjunto con el uso extensivo de materiales reciclados, entre otras características lo hacen un automóvil que representa en su conjunto el cuidado del medio ambiente y va en la línea con lo que busca Chile hoy en día”, agregó el ejecutivo de la marca alemana.

La empresa que probee de tecnologías de electrificación y soluciones de carga de vehículos eléctricos será el auspiciador oficial de la Fórmula E

Ver más

Con el acuerdo entre SQM y Corfo, se pretende aumentar la cuota de producción de carbonato de litio en el país y tener un rol protagónico en la electromovilidad

Ver más

Los representantes de la minera no metálica entregaron una propuesta donde se comprometen a que el Grupo Pampa pierde el control del directorio y que al menos uno de los directores sea independiente

Ver más

La creación de proyectos durante el próximo año y el crecimiento de las energías renovables no convencionales, prevén un positivo balance en la empleabilidad del sector

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel