Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de septiembre de 2018

En Tarapacá certifican a 20 empresas proveedoras de la minería

Compartir

Corfo, Asociación de Industriales de Iquique y compañías mineras concluyeron programa para fortalecer a pymes del sector

Veinte pymes de la región de Tarapacá, proveedoras de la minería, fueron certificadas a través del programa “Plataforma de desarrollo para proveedores de la minería”, iniciativa que contó con el apoyo de Corfo, la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal (AII), Teck QB, Doña Inés de Collahuasi, BHP Billiton, y SQM; y la ejecución del agente operador intermediario, Cordenor.

El gerente general de AII, Marcos Gómez, explicó “que los beneficiarios lograron fortalecer el desarrollo comercial de las empresas proveedoras mediante un proceso de formación para el desarrollo de competencias en gestión comercial y empresarial”.

Desde Corfo destacan la alianza estratégica público privada, la cual involucró a la corporación estatal, la entidad gremial y las principales compañías mineras de Tarapacá. “Es nuestra misión apoyar y potenciar a las pymes regionales a través de múltiples herramientas de inversión, productividad y competitividad para el rubro”, señaló César Villanueva, director regional de Corfo.

Para el gerente de responsabilidad social de Teck QB, Herman Urrejola, la importancia del programa de capacitación está en que los beneficiarios contribuirán con mayor competitividad al proceso de construcción de la segunda etapa de la compañía minera que él representa.

De esta manera, las empresas certificadas fortalecieron la formación comercial, empresarial y técnica para realizar propuestas que cumplan con las exigencias de la compañía minera, optimizaron las relaciones comerciales para obtener oportunidades de negocios a mediano y largo plazo, y establecieron mejoras en estándares de higiene, seguridad, salud y comunidades (HSEC), esenciales para los procedimientos de compra utilizados en las áreas de abastecimiento y contrato.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Índice de Producción Minera aumentó 1,9% en doce meses
El alza del sector minero ayudó a generar un aumento en el Índice de Producción Industrial
Aprueban proyecto para generar un sistema de respaldo de electricidad
La estructura mantendrá nueve generadores con motores diésel de 1 MW de capacidad cada uno.
Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme
Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes
Karen Araya: “Si me ponen delante una escoba y un martillo, elijo el martillo”
Llegó desde Iquique a Rancagua hace 11 años “porque quería una oportunidad distinta” para ella y sus hijos de 9 y 15. Hoy trabaja en la Planta de Filtros, donde destaca por su alta capacidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel