Noticias
Por Reporte Minero , 25 de septiembre de 2018

Alianza entre CCT-UA y CEIM potenciará enseñanza TP en región de Antofagasta

Compartir

La iniciativa aportará al desarrollo humano, al mejoramiento social y productivo del entorno regional

Los trabajadores y trabajadoras capacitados en la Escuela de Oficios del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) de Fundación Educacional Escondida podrán continuar sus estudios en el Centro de Carreras Técnicas (CCT) de la Universidad de Antofagasta, esto tras la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, que busca potenciar la enseñanza técnico profesional en la región.

La formalización de esta alianza fue encabezada por el rector de la UA, doctor Luis Alberto Loyola quien destacó las oportunidades que se abren con este convenio, que aportará al desarrollo humano, al mejoramiento social y productivo del entorno regional, además de proyectar el quehacer de la institución.

En tanto, José Antonio Aguirre, gerente general de Fundación Educacional Escondida, explicó que con este acuerdo las personas que han pasado por la Escuela de Oficios podrán optar a la continuidad de estudios en el ámbito formal en el CCT-UA. “Hay muchos trabajadores que están activos y quieren seguir con su progresión académica y en la UA les dará la oportunidad, asimismo, para la UA es conveniente porque el CEIM está muy conectado con la industria, y eso permitirá a su CCT analizar cuáles son los profesionales y técnicos que la industria requiere”, agregó.

En este sentido, esta colaboración potenciará además el intercambio, tanto de alumnos del CCT como del CEIM, que podrán acceder a cursos, charlas técnicas y estudios en conjunto. Los docentes, relatores e instructores también podrán realizar pasantías, utilizar las instalaciones y laboratorios.

La directora del CCT, Jenny Rojas Marabolí, indicó que fundamental será la articulación en la trayectoria formativa de los egresados de la Escuela de Oficios, para que sigan una carrera y puedan obtener un título técnico de nivel superior. “Se les reconocerán aprendizajes previos para que puedan proseguir sus estudios, para ello, estamos articulando dos opciones: de mecánica industrial podrán avanzar a mantenimiento industrial, y de procesamiento de minerales a metalurgia en el CCT”, concluyó.

Corfo, Asociación de Industriales de Iquique y compañías mineras concluyeron programa para fortalecer a pymes del sector

Ver más

Este buque recorrerá parte de la costa de las regiones de Los Lagos y Aysén

Ver más

Más del 70% de sus titulados realizó su práctica técnico profesional en la pequeña minería

Ver más

El nuevo enfoque de la gestión en seguridad y sustentabilidad apunta a un cambio profundo en las conductas de los trabajadores y trabajadoras

Ver más

El foro panel "Mujer y Minería, Desafíos Compartidos" se llevó a cabo en La Serena

Ver más

El evento contó con la participación de destacados panelistas, que desde su experiencia en el trabajo minero aportaron a la discusión

Ver más

La medida fue aprobada en la última sesión del directorio

Ver más

Fue aprobada en sesión del directorio el 30 de agosto de 2018

Ver más

Un técnico profesional en Minería puede ganar en su cuarto año de egreso una cifra superior a $1 millón de pesos

Ver más

Autoridad nacional reconoció el aporte del Programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida y lo calificó como un modelo exitoso y recomendable.

Ver más

La inciativa se suma a la Ley de Fomento al Reciclaje 20.920

Ver más

El 72% del potencial geotérmico se concentra en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

Ver más

El programa capacitará a docentes de liceos de enseñanza media técnico profesional de Arica y Parinacota hasta el Bío Bío

Ver más

Entrevista exclusiva con José Antonio Díaz

Ver más

Entrevista exclusiva con Juan Carlos Olivares

Ver más

Estas instancias contarán con la participación de 100 instituciones educativas y empresariales

Ver más

Invitada Especial: Madeline Valdivia

Ver más

Actualmente en la industria hay un desarrollo “mucho más sostenible y previsible”

Ver más

Alta Ley es una iniciativa público-privada creada en 2015 de la mano de CORFO, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Minería

Ver más

Invitada Especial: Marcela Hernando

Ver más

Amplia cobertura, mayor seguridad personal, continuidad de las operaciones y gestión inteligente de activos son algunos de sus beneficios.

Ver más

Las instalaciones solares y eólicas incrementarán el uso anual del cobre en 4,35 millones de toneladas métricas para 2025.

Ver más
28 de mayo de 2018

T05 C10 "Centro de Pilotaje"

En nuestro canal de Youtube encontrarás todos los capítulos de la quinta temporada

Ver más

El 2018, la estatal dispondrá de 41 cupos para ingresar como ingeniero a alguna de las ocho divisiones

Ver más

Los diez seleccionados están siendo capacitados en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM)

Ver más

Invitada Especial: Shannon Powell

Ver más

"Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc.

Ver más

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más

Expertos internacionales y representantes del sector público y privado analizaron las brechas entre la oferta y la demanda de capital humano en el sector minero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel