Noticias
Autor: Editor , 4 de octubre de 2017

6 liceos técnicos profesionales de Tarapacá se integran a Eleva

La Región de Tarapacá fue el escenario del lanzamiento de Eleva, la Plataforma de Transferencia para la Formación Técnica en Minería, que busca impulsar el desarrollo y la productividad del sector.

Éste es el camino para el futuro técnico minero de nuestro país. Para nuestra región, donde la minería es fundamental, es muy positivo que seis liceos técnicos profesionales se hagan parte de Eleva y tenemos grandes expectativas”, destacó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Karen Pérez.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, CORFO, Consejo de Competencias Mineras (CCM) y, la coordinación de Fundación Chile.

MINERÍA DEL FUTURO

La Subsecretaria de Educación y presidenta del Consejo Directivo de Eleva, Valentina Quiroga, enfatizó que en la Reforma Educacional que la Presidenta Michelle Bachelet ha empujado, uno de los pilares fundamentales es el fortalecimiento de la educación técnico profesional.  Y en este marco, destacó el propósito de Eleva: “poder dibujar mejores trayectorias educativas-laborales para los jóvenes, en particular en el área de la minería, y para ello vamos a trabajar con instituciones en varias regiones”.

Por su parte, Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero y presidente alterno del Comité Directivo de Eleva, aseguró que con esta plataforma “queremos apuntar a un modelo de formación para el trabajo de clase mundial en capacitación técnica en minería, a través del trabajo colaborativo y en red con liceos, OTEC e IES, especialmente en zonas mineras. Hacemos un llamado a todos a ser parte de este proyecto; a innovar y re imaginar una educación técnico profesional con estándares superiores”.

En su intervención, Hernán Araneda, Gerente de Innovum de Fundación Chile, aseveró que “el trabajo en la minería del futuro se parecerá muy poco al que conocemos y en ese sentido ELEVA surge para asegurar que la Gran Minería y sus proveedores (que suman unos 750 mil trabajadores, cerca del 10% del empleo en el país) cuenten con el talento que les permitirá enfrentar exitosamente la ola de nuevas tecnologías que transformará la forma en que se hace minería en Chile”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
CIO se suma a la transformación de Andina
Esta nueva forma de operar ha fortalecido el trabajo en equipo entre las distintas áreas, generando un mejor manejo de la información y optimización de los tiempos de respuesta.
Nuevas tecnologías refuerzan el control de riesgos en División Andina
Las torres Wyssen permitirán evitar la acumulación de nieve y el riesgo de avalancha
Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento con Digital Driller™ de Sandvik
Sandvik presentó una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea
Marcela Bravo y Marcello Marchese se integran a SAMTECH
La actual gerente general de ACCIÓN Empresas y el ejecutivo de Finning se sumaron a la mesa directiva de la compañía de servicios TI para el monitoreo, control y gestión de flotas, SAMTECH
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel