Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de octubre de 2018

Innovación y uso de tecnología en minería marcaron la pauta de cátedra Collahuasi

El objetivo es entregar una formación de excelencia a los futuros profesionales de la región de Tarapacá

Gracias al trabajo en conjunto entre la Universidad Arturo Prat (UNAP) y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, estudiantes de las carreras de la facultad de Ingenieria y Arquitectura de esa casa de estudios,  tienen la oportunidad de integrar a sus clases a los profesionales de la compañía minera, ya sea por medio de charlas presenciales o videoconferencias, además de la opción de prácticas profesionales y memoristas.

En esta oportunidad, tres expertos en diferentes areas dictaron la cátedra “Innovación y el uso de la Tecnología en Minería”. Ignacio Flores, superintendente de Excelencia Operacional de Collahuasi, habló sobre la “Transformación Digital”, donde destacó el modelo de gestión de la compañía basada en tres pilares: gestión de procesos, gestión de activos y ciclo de gestión de riesgo.

En segundo lugar, Cristián Hernández, académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de Unap, expuso sobre la “Valorización de Residuos Mineros Vía Producción de Prefabricados para Obras Civiles y Construcción”, donde destacó, entre otras cosas, el diagrama de procesos más adecuado para la utilización de los desechos mineros.

Por último, Igor Elías, gerente comercial de Mining Industry Robotic Solution, presentó “Uso de la Robótica en los Procesos Mineros y su Impacto en la Productividad”, donde explicó cómo la robótica se ha ido incorporando y a la vez, optimizando la productividad en el rubro.

El inicio de este acuerdo de colaboración público privado entre ambas entidades comenzó a partir de 2015. Este es el cuarto año consecutivo de la Cátedra Collahuasi, donde el objetivo principal es entregar una formación de excelencia a los futuros profesionales de la región de Tarapacá, además de fortalecer y desarrollar los talentos en el rubro de la minería.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Minera Lumina Copper Chile donó más de 6 mil escudos faciales a la Municipalidad de Caldera
Iniciativa busca colaborar en la disminución de posibles contagios por Covid-19 en la comuna costera
Entregan apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios
Iniciativa colaborativa entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile permitió beneficiar a más de 80 microempresarios afectados por la pandemia
AMSA disminuye su producción y reactiva proyectos
La firma también reportó la reactivación del proyecto Infraestructura Complementaria de Los Pelambres
Siguen los problemas financieros de Tianqi
La firma informó que tal vez no pueda concretar el pago de US$ 1.880 millones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel