Noticias
Por Reporte Minero , 17 de mayo de 2019

Ministro Prokurica se reunió con empresas mineras de Tarapacá

Compartir

En la instancia el secretario de Estado reconoció el apoyo de las compañías ante emergencias climáticas

En el marco de su visita a la Región de Tarapacá, previo a la rendición de su Cuenta Pública Participativa 2018, el ministro de Minería, Baldo Prokurica junto con el intendente de la zona, Miguel Ángel Quezada, se reunieron con representantes de empresas mineras con el fin de reconocer el apoyo que han brindado ante situaciones de emergencia, especialmente, en materia de infraestructura.

“Lo que estamos haciendo hoy, es formalizar un convenio en el cual podamos organizar y planificar la colaboración que cada año realizan las empresas para mejorar la infraestructura y hacer que ello sea mucho más efectivo y eficiente para las comunidades cercanas las faenas y para todos”, señaló el ministro Prokurica.

La reunión se enmarca en la alianza pública-privada impulsada en febrero por el Ministerio de Minería en conjunto con la Subsecretaría de Obras Públicas, tras el apoyo  que realizaron las empresas para mejorar caminos, puentes, accesos e infraestructura, tras las intensas lluvias y aluviones que afectaron a las Regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Programa de Desarrollo de Proveedores certificó a 29 empresas de la región de Tarapacá

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, agradeció al secretario de Estado por elegir su zona para realizar su Cuenta Pública Participativa y añadió que “el ministro ha estado preocupado, permanentemente, no sólo del tema minero sino también de cómo nos ha afectado el cambio climático, como fueron las últimas lluvias del invierno altiplánico”.

Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, sostuvo que “esta mesa es el ejemplo del virtuosismo del trabajo y de beneficiar a las comunidades. Ya que de forma aislada no vamos a lograr avances sino de manera en conjunta”.

Marcos Gómez, gerente de la Asociación de Industriales de Iquique, agradeció la gestión del Ministerio de Minería y también de Obras Públicas, y destacó que la gestión del sector minero de ir trabajando permanentemente en capacitación y también con los proveedores locales.

Programa de Desarrollo de Proveedores certificó a 29 empresas de la región de Tarapacá

Ambos proyectos generarán energía al equivalente de 190 mil hogares

Ver más

Economía circular, energías renovables no convencionales, gestión de recursos hídricos y tratamiento de residuos sólidos, son algunas de las materias a tratar

Ver más

Los más destacados exponentes de este modelo de negocio, la innovación y el emprendimiento participaron en un seminario realizado en Iquique.

Ver más

Los sistemas fotovoltaicos en Iquique y Alto Hospicio presentaron un correcto funcionamiento y desempeño

Ver más

La Misión Económica de Israel en Chile estará presente en Exponor 2019 presentando innovadoras soluciones en minería

Ver más

La encuesta caracteriza a empresas proveedoras de la Gran Minería del cobre en temas relacionados con innovación y tecnologías 4.0

Ver más

Las empresas participantes serán consideradas como potenciales proveedores durante la construcción del proyecto QB2

Ver más

El objetivo de este programa es complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence

Ver más

El convenio comprometería a compañías del rubro a cooperar y reponer la infraestructura dañada en las regiones de Antofagasta y Tarapacá

Ver más

Se trata de una Grúa Horquilla y un Alza Hombre

Ver más

29 jóvenes de la región de Antofagasta participaron en el programa de Pre contrato de Minera Centinela

Ver más

Las ventajas de contar con un Comité Paritario de buen desempeño está vinculado con el crear y fortalecer una Cultura de Seguridad en las empresas

Ver más

Cuenta con módulos demostrativos y prototipos educativos tecnológicos de reutilización de aguas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel