Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de febrero de 2019

Empresa chilena es semifinalista de importante competencia canadiense de innovación en minería

Compartir

Comercial Pau tendrá la posibilidad de exhibir su tecnología a actores clave del ecosistema minero a nivel mundial

La empresa chilena, Comercial Pau, fue seleccionada como una de las seis semifinalistas de Disrupt Mining, competencia de innovación en minería impulsada por la productora de oro canadiense, Goldcorp, y KPMG, que busca potenciar nuevas ideas, tecnologías y oportunidades para enfrentar los desafíos del sector.

Comercial Pau tendrá la posibilidad de exhibir su tecnología el próximo 3 de marzo en el REBEL Entertainment Complex de Toronto, Canadá, lugar que reunirá a actores clave del ecosistema minero a nivel mundial.

La competencia

De las seis empresas en competencia, se seleccionarán tres, quienes tendrán la posibilidad de presentar sus innovaciones ante un jurado de expertos y competir por una inversión de CAD$1 millón en su tecnología, empresa o idea por parte de Goldcorp.

Desde el lanzamiento del desafío anual de innovación “Disrupt Mining” en 2017, Goldcorp ha invertido alrededor de CAD$10 millones en nuevas tecnologías y compañías en etapas de crecimiento y scale - up.

Made in Chile

Comercial Pau accedió a la competencia a través del apoyo de Expande, programa de innovación abierta en minería, que logró, por primera vez, abrir este tipo de iniciativa a compañías chilenas.

También es la primera en latinoamérica en participar en este gran evento y fue seleccionada por su sistema de bloqueo digital remoto reportable, que utiliza la tecnología biométrica para mejorar la seguridad en terreno y reducir el tiempo necesario para finalizar el proceso de lock out.

Para Julio Cádiz, Gerente Comercial de Comercial Pau, “el programa Expande es el gestor de que este evento internacional abriera una ventana para Chile. Gracias a esta importante labor hoy estamos dentro de los 6 proyectos de alto impacto en la minería mundial e instalados en la ronda de negocios en Toronto (Canadá) con importantes actores de la minería corporativa internacional”.

Por su parte, Enrique Molina, director ejecutivo de Expande, agregó que “el 2018 asistimos por primera vez a Disrupt Mining y volvimos con la convicción de que la tecnología chilena era competitiva en esta competencia global. Fue así como nos propusimos hacer todo lo posible para que proveedores locales pudiesen participar de este evento. Esta es una gran oportunidad para Comercial Pau de expandir sus ventas y dar el salto a la internacionalización”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel