Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de enero de 2019

Antofagasta Minerals logró producción récord en 2018

Compartir

El Grupo Minero superó su máximo histórico logrado en 2013

A través de un comunicado, Antofagasta Minerals informó que tuvo un un buen último trimestre. Según sus últimas cifras, se obtuvo una producción de cobre fino de 725 mil toneladas, superando el máximo histórico logrado en 2013, cuando alcanzó las 721 mil toneladas.

Iván Arriagada, presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, explicó que este aumento se debe a una mayor producción en Minera Los Pelambres y Minera Centinela. En esta última, durante el cuarto trimestre se llegó a un tratamiento diario de mineral de 111 mil toneladas por día promedio, incluso sobre la capacidad de diseño de la planta.

En cuanto a los subproductos, la producción de oro en 2018 fue de 210.100 onzas, lo que representa una leve disminución de 1,1% respecto al año anterior, mientras que la producción de molibdeno creció en 29,5%, a 13.600 toneladas.

Metas para 2019

Para este año, el Grupo Minero fijó una meta más ambiciosa, la de producir más de 750.000 toneladas de cobre.

"Hemos seguido avanzando en el logro de mejoras operacionales durante el año 2018 y, sobre esta base, proyectamos un nuevo aumento de producción en 2019. Esperamos que la producción se ubique en un rango entre 750.000 a 790.000 toneladas y con un costo neto de caja de US$1,30 la libra", indicó Iván Arriagada.

Con relación a los subproductos, Antofagasta Minerals estima producir entre 240.000 y 260.000 onzas de oro y 11.500 a 12.500 toneladas de molibdeno.

"Nuestras prioridades para 2019 son continuar fortaleciendo nuestro desempeño en cuanto a seguridad, así como nuestra confiabilidad y eficiencia operacional. A la vez, este año iniciamos la construcción del proyecto de Infraestructura Complementaria en Minera Los Pelambres, aprobado por el Directorio el año pasado", dijo Iván Arriagada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Crece potencial de nueva mineralización de plata en Virginia
Silver Sands Resources alista equipos para ejecutar la segunda ronda de sondajes este mes
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel