Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de enero de 2019

Atamos Tec presenta sus primeras instalaciones solares en el salar de Yungay

Compartir

El financiamiento alcanza los $13 mil millones de pesos para los seis años de ejecución

Este viernes 18 de enero en la Plataforma Solar del Desierto de Atacama (PSDA), el consorcio AtaMos TeC (Atacama Module and System Technology Center), presentará de manera oficial sus primeras instalaciones “outdoor” que consisten en 12 sistemas fotovoltaicos de 1,2 kWp de 3 tecnologías fotovoltaicas monofasiales y bifaciales.

AtaMoS TeC es parte del Programa Tecnológico Estratégico de Sistemas Fotovoltaicos para el Desierto impulsado por CORFO donde participan 17 actores públicos y privados, así como importantes centros internacionales de investigación, con el objetivo de posicionar a Chile, desde la Región de Antofagasta, como un polo tecnológico de la energía solar fotovoltaica.

El financiamiento alcanza los $13 mil millones de pesos para los seis años de ejecución.

Fase 1

Los avances de la Fase 1 (son tres en total), consistente en 12 sistemas fotovoltaicos de 1,2 kWp de 3 tecnologías fotovoltaicas monofasiales y bifaciales (PERC, PERC BiPV, HET BiPV y BiSoN BiPV) y mini módulos de nuevas tecnologías.

“Queremos obtener información valiosa para disminuir el balance del sistema, generar nuevas metodologías, softwares y equipamientos para la operación y mantención, así como verificar la bancabilidad y costos nivelados de la energía generada, entre otros objetivos”, informó el director ejecutivo del proyecto, Dr. Edward Fuentealba.

AtaMoS TeC es un consorcio tecnológico que deberá vincularse con el Instituto Tecnológico de Energía Solar, Minería de Bajas Emisiones y Materiales Avanzados de Litio y Otros Minerales que será instalado en la Región de Antofagasta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Collahuasi llevó especialistas en cuidados intensivos a la región de Tarapacá
Un total de 44 profesionales se integraron al recinto hospitalario para incrementar la capacidad asistencial e implementar 30 nuevas camas críticas para pacientes con Covid-19
Programa de prácticas laborales de Eleva entrega grandes oportunidades de empleabilidad
Más del 60% de quienes realizan sus prácticas a través del programa Eleva logran continuidad laboral en las compañías
Marko Razmilic conversó de los desafíos del Cluster Minero Región de Antofagasta
Marko Razmilic destacó la importancia de la red de colaboración que consolidará el Cluster para lograr avances en lo económico, social y ambiental
Mineralización del proyecto San Francisco duplica su tamaño
Turmalina Metals detectó 72 m con 5% de cobre equivalente 300 m por debajo de las perforaciones previas
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel