Expomin 2018
Por Reporte Minero , 4 de octubre de 2018

Mira cómo fue la participación de RockBlast en Expomin 2018

Compartir

Una de las novedades fueron su drones automatizados

Como una eficiente herramienta de optimización, los Drones Automatizados (UAV) llegaron para quedarse en el sector minero. Los beneficios de la implementación de esta tecnología van desde el aumento de la seguridad de los trabajadores en las faenas hasta la precisa recolección de datos. Con muy buenos resultados está siendo usada en otros países. Los desarrolladores de esta tecnología son la empresa RockBlast® y ©Aerobotics. 

Este tipo de iniciativa releva la importancia del modelo colaborativo que busca asociar proveedores locales con partners internacionales

Ver más

Comercial Pau tendrá la posibilidad de exhibir su tecnología a actores clave del ecosistema minero a nivel mundial

Ver más

El proceso de inscripción se extenderá hasta el 28 de febrero

Ver más

Una limitación que actualmente tienen los drones autónomos es su dependencia del GPS

Ver más

El trabajo realizado en conjunto a la Nasa propone propone estrategias para calcular el momento en que se descargan las baterías de litio.

Ver más

A través de la ciencia y la innovación la empresa química contribuye a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

Ver más

El evento contó con 60 charlas de autores provenientes de 14 países, entre ellos Australia, Brasil, Chile, China, EE.UU y México.

Ver más

Expertos en resguardo ofrecen estrategias inteligentes para encontrar el origen del problema y una inspección innovadora y segura.

Ver más

Insumo será clave para la generación de cambios de gestión de los servicios públicos

Ver más

La aplicación identifica las condiciones en que se encuentra la planta al momento de una inspección y se anticipa ante eventuales riesgos.

Ver más

El desarrollo de un software de planificación minera es uno de sus proyectos exitosos.

Ver más

Amplia cobertura, mayor seguridad personal, continuidad de las operaciones y gestión inteligente de activos son algunos de sus beneficios.

Ver más

Una operación promedio, requiere de al menos, 50 tipos diferentes de lubricantes.

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

Con miras a una Política Nacional de Minería hacia el 2050, la zona centro acapara la atención de los inversionistas por su capacidad energética e hídrica.

Ver más

Una de las novedades de la próxima versión, a realizarse desde el 23 al 27 de abril, son los drones automatizados de RockBlast®.

Ver más

El ministro de minería aseguró que espera colaborar junto a sus servicios relacionados en todo lo necesario para el éxito del evento.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más

El programa de Corfo, Ingeniería 2030 busca transformar las escuelas chilenas de ingeniería en entidades de clase mundial

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel