CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 25 de junio de 2018

Innovación y desarrollo fueron los temas abordados en Hydroprocess 2018

Compartir

El evento contó con 60 charlas de autores provenientes de 14 países, entre ellos Australia, Brasil, Chile, China, EE.UU y México.

Durante la 10° versión del Seminario Internacional de Procesos Metalúrgicos, Hydroprocess, se expuso lo último en materia de desarrollo e innovación en procesos de fase acuosa (hidrometalurgia) de la minería metálica y no-metálica, con especial énfasis en soluciones tecnológicas limpias que logren una máxima rentabilidad económica.

El encuentro fue organizado por Colorado School of Mines, la Universidad de Santiago de Chile y Gecamin, y se realizó entre el 20 y 22 de julio. Contó con la realización de 60 charlas de autores provenientes de 14 países, entre los que se encuentran Australia, Brasil, Chile, China, EE.UU y México.

Entre los principales temas que se tocaron destacan la lixiviación de minerales sulfurados y concentrados; hidrometalurgia del oro; recuperación de elementos menores desde residuos mineros; lixiviación y extracción por solventes en medio cloruro; reciclaje de metales y aleaciones; diseño y operación de circuitos de extracción por solventes; y electro-obtención e innovación, desarrollo y mejoramiento de procesos.

“Esta versión de Hydroprocess es un paso muy interesante para contribuir a la innovación de la hidrometalurgia nacional e internacional. Buena parte de los trabajos corresponden a desarrollos muy necesarios, tanto en mejoramiento de los procesos tecnológicos como en la seguridad y operación de las plantas y reducción de costos” dijo Fernando Valenzuela, Director de Programa de Hydroprocess 2018.

El trabajo realizado en conjunto a la Nasa propone propone estrategias para calcular el momento en que se descargan las baterías de litio.

Ver más

A través de la ciencia y la innovación la empresa química contribuye a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

Ver más

Solar Mining es un proyecto que busca innovar en procesos tecnológicos para acelerar y profundizar la integración de la energía solar en la minería.

Ver más

Exponentes de la minería nacional e internacional discutirán sobre innovación y desarrollo de la industria.

Ver más

Es el modelo de agregación de demanda a escala domiciliaria más grande que se ha ejecutado en el país

Ver más

Trabajan en que su obtención sea limpia, esté disponible y el coste sea asumible.

Ver más

La minería del litio genera escasez de agua en la región.

Ver más

El proyecto “ENAPAC” (Energías y Aguas del Pacífico) será la primera planta multicliente de Chile.

Ver más

El desarrollo de un software de planificación minera es uno de sus proyectos exitosos.

Ver más

Las instalaciones solares y eólicas incrementarán el uso anual del cobre en 4,35 millones de toneladas métricas para 2025.

Ver más

El mercado del litio mantendrá sus proyecciones

Ver más

Los seleccionados podrán acceder a hasta $60 millones de financiamiento

Ver más

La iniciativa es cofinanciada por Corfo y apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

Ver más

Durante el periodo 1990-2016, la minería del cobre ha aportado un 7,8% a las arcas fiscales.

Ver más

Se espera obtener una producción anual de 224 mil toneladas de cobre y 269 mil onzas de oro los primeros 5 años de la mina.

Ver más

Aplicable a múltiples procesos, complementa los sistemas de control y monitoreo existentes en la planta, agregando valor a las operaciones en el sector minero.

Ver más

Conocido como el Nobel del Diseño, el Premio danés INDEX: "Diseño para mejorar la vida" nominó a la empresa chilena Trends industrial por su proyecto “Energías y Aguas del Pacífico”, ENAPAC

Ver más

Desde su creación en 2005 han postulado más de 6.000 proyectos de 100 países al INDEX: AWARD, creado por la corona de Dinamarca.

Ver más

Esta busca fortalecer la industria de la energía solar, conectando a proveedores y desarrolladores nacionales con las demandas de distintos sectores prioritarios

Ver más

Epiroc exhibió en Expomin su completo portafolio de equipos para minería subterránea y de superficie junto a una serie de nuevos avances en telemática y automatización, tecnologías que son claves para el futuro de la minería.

Ver más

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más

En el marco del XV Congreso Internacional Expomin 2018 se realizó el 3° Seminario Agua en Minería

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más

De la generación de energía en la zona norte del país, más del 60% estará destinada a la actividad minera en los próximos 10 años.

Ver más

Además, para este año se espera la construcción de cuatro proyectos de ERNC que sumarán 27 MW

Ver más

De retirarse, no será necesario realizar una consulta a los pueblos indígenas por materias que les afecten directamente.

Ver más

Invitada: Amparo Cornejo, directora de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de Teck

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel