Expomin 2018
Autor: Reporte Minero , 23 de abril de 2018

HighService exhibirá innovaciones que agregan valor

Compartir

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

El holding chileno HighService Corp tendrá una activa presencia en la XV versión de Expomin, la feria minera más importante de Latinoamérica.

Además de realizar charlas técnicas que abordarán la temática de cómo impulsar la productividad, HighService Corp exhibirá novedosas soluciones robóticas y tecnologías aplicadas para hacer más eficientes los procesos mineros y garantizar la seguridad de los trabajadores.

La compañía y sus filiales HighService Service (HSS), HighService Ingeniería y Construcción (HSIC), HighService Technology (HST) y MIRS poseen una vasta experiencia y trayectoria en la industria minera, con casi 20 años prestando servicios y elaborando soluciones tecnológicas desarrolladas a la medida de las necesidades de las empresas del sector.

Generando valor

Al alero del concepto “Impulsando la Productividad con Excelencia e Innovación”, especialistas de cada una de las empresas del holding ofrecerán charlas técnicas en las cuales darán a conocer servicios integrales y técnicos, tecnologías inalámbricas y soluciones robóticas orientadas a aumentar la productividad de las operaciones mineras.

Asimismo, el gerente general de MIRS, Javier Espinoza, impartirá una conferencia en el 5° workshop de Expomin sobre ‘Transformación Digital en Minería: la clave de la Productividad Sustentable’, a realizarse el día miércoles 25.

“El desafío de la transformación digital va más allá de adoptar una tecnología nueva en un proceso particular, se trata de resolver el problema más estructural de la industria minera: mejorar la productividad a lo largo de toda la cadena de valor”, precisa Javier Espinoza.

Tecnología aplicada a la minería

Uno de los productos que acaparará la atención en el stand de la compañía es SensoSag, tecnología patentada por HighService Technology que mide los impactos producidos al interior de un molino SAG. Se trata de una tecnología inalámbrica, con reportabilidad 100% en línea, que podrá apreciarse gracias a su incorporación en una maqueta en miniatura de un molino SAG.

“Esta aplicación interpreta, mediante algoritmos, aspectos como el desgaste de los revestimientos, el comportamiento dinámico de la carga en giro y la presencia de elementos extraños”, explica Guillermo Vidal Rudloff, gerente general de HighService Technology.

También se exhibirá el dispositivo de inteligencia artificial SensoTemp, que mide las temperaturas superficiales a través de una cámara térmica, capturando datos y elaborando curvas de tendencia que predicen potenciales roturas, grietas o fallas en general.

Otro atractivo que estará presente en el stand es el mini robot Agilus Kuka, desarrollado por MIRS, que interactuará con el público asistente.

Acerca de HighService Corp

HighService Corp es un holding formado por cuatro empresas que prestan servicios especializados a la minería y la industria pesada en general, con el objetivo de mejorar y preservar la seguridad y la productividad de sus clientes. La compañía nació en 1999 como una iniciativa de Hugo Salamanca, Ingeniero Civil Eléctrico con más de 10 años de experiencia al servicio de la minería hasta esa fecha. Las empresas que conforman el holding son: HighService Service, HighService Ingeniería y Construcción, HighService Technology y MIRS.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel