Expomin 2018
Autor: Reporte Minero , 18 de abril de 2018

EXPOMIN 2018 reunirá a 31 importadores internacionales en ENEXPRO

Compartir

La principal feria minera de Latinoamérica, se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

En esta oportunidad destaca la gran participación de empresas internacionales, confirmando el interés de formar parte de esta exhibición, que reunirá a los más importantes exponentes de la minería mundial. Una de las actividades destacadas corresponde a la Rueda Internacional de Negocios ENEXPRO, que organiza ProChile, donde participarán altos ejecutivos de las áreas de compras y abastecimiento, grandes proveedores que requieren oferta y representantes, concesionarios y/o distribuidores de prestigiosas marcas mineras internacionales.

Adicionalmente los 31 importadores del sector que vendrán al país provenientes de distintas zonas geográficas como Canadá, Perú, Ecuador, México, Sudáfrica, Canadá, Colombia, Bolivia y Argentina, a esta rueda se suman  los agentes mineros de ProChile, desde  Australia estará presente Giancarlo Tosti-Croce, representando a Canadá participará Jeremy Pallant, el agente del país vecino, Perú, corresponde a Enzo Robles y proveniente de México asistirá Alejandro Alarcón.

El jefe del Departamento de Proveedores para la Minería de ProChile, Alfredo Azancot, dijo que “existe un gran interés de parte de nuestros proveedores, se inscribieron más de 200 empresas y proyectamos sobre 900 reuniones de negocios. Desde ese punto de vista, superamos las 800 reuniones del año pasado, en ENEXPRO Antofagasta".

Azancot recordó que esta rueda de negocios forma parte del programa de “Promoción internacional de proveedores de bienes y servicios para la minería” está orientado a implementar una estrategia de exportaciones entre noviembre 2017 a diciembre 2018, que ejecuta ProChile en estrecha coordinación con el Ministerio de Minería. El programa también contempla una serie de visitas técnicas a empresas locales para que los importadores y agentes mineros puedan conocer más detalles sobre los procesos, tecnología e innovación con las que se trabaja en la industria local.

Recordamos que la Rueda Internacional de Negocios ENEXPRO, se desarrollará en Espacio Riesco, los días 23 y 24 de abril, en el marco de EXPOMIN 2018.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel