Noticias
Autor: Editor , 20 de noviembre de 2017

Sonami por Piñera y Guillier: “Valoramos que hayan considerado propuestas para el sector minero”

Compartir

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, felicitó a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, los candidatos que pasaron al balotaje y definirán el próximo 17 de diciembre al próximo Presidente de Chile.

La institución gremial que agrupa y representa en Chile a la actividad minera de gran, mediana y pequeña escala, metálica y no metálica declaró que “valoramos que estas candidaturas hayan considerado propuestas para el sector minero, algo que no ocurrió en elecciones pasadas. Ello demuestra que los actores políticos han tomado conciencia de la importancia de la actividad minera”.

En esta línea, la Sonami recalcó que “creemos que el próximo Gobierno, cualquiera sea su signo, debe crear las condiciones para aprovechar la ventana de oportunidades que se está generando a partir de la mejora en el precio de los commodities y la reactivación de la inversión en el sector a nivel mundial. Hay que reencantar a los inversionistas para que vuelvan a invertir en la minería chilena”.

A juicio de este organismo, el principal foco es que “el país retome la senda del crecimiento económico y ese debería ser el foco del próximo Gobierno, con tasas de crecimiento que permitan generar los recursos para afrontar los desafíos que tiene el país en materia de seguridad, salud, educación y pensiones”.

De cara a la campaña entre Piñera y Guillier, Diego Hernández planteó que “esperamos un debate con altura de miras que les permita a ellos dar a conocer sus programas e ideas” y resaltó que “tenemos el desafío de incrementar la participación en estos procesos eleccionarios. Este un importante reto que como país debemos abordar, incentivando la participación de la población. Debemos reencantar a los jóvenes para que participen en la vida política del país. Creo que es una responsabilidad de todos los chilenos votar”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel