Noticias
Por Reporte Minero , 5 de julio de 2017

Energía Presidencial agenda reuniones con equipos de Guillier y Piñera

Compartir

Dos encuentros agendados con los equipos programáticos del candidato  Alejandro Guillier (PR-PPD-PS-PC e IC) y del aspirante de Chile Vamos Sebastián Piñera son los próximos pasos de la plataforma Energía Presidencial como parte de la campaña para ir posicionando el tema energético en la agenda electoral.

“Hemos tenido conversaciones iniciales, con muy buena recepción. Les hemos presentado el documento de contenidos mínimos con una visión ordenadora de ideas y de los grandes temas, que les ha hecho mucho sentido. Lo importante es que efectivamente los candidatos den respuesta a los temas planteados a través de sus programas y que también los puedan socializar en las instancias que estamos organizando para debatir con ellos y ojalá haya muchas más instancias más allá de los esfuerzos que podemos hacer desde Energía Presidencial” comentó a Reporte Minero Annie Dufey, Coordinadora Técnica de la plataforma.

DEBATE DE COMANDOS

Hasta la fecha, Energía Presidencial ya se ha reunido con el comando de la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez. Este viernes la cita será con el equipo de Guillier y la próxima semana con el comando de Piñera.

Tras reunirse con todas las candidaturas, el paso siguiente es organizar un debate con los encargados del área energética de los comandos de todos los aspirantes a La Moneda para confrontar sus visiones. El objetivo final es la elaboración de un documento comparativo de programas.

Respecto a las expectativas de que las candidaturas acojan este llamado, la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, plantea que “lo importante es que la sociedad no espere a los candidatos sino que la sociedad ponga los temas en la mesa. Y todo dependerá de la calidad de la candidatura y sus equipos. Si los candidatos no acogen temas que son tan claves en el desarrollo de un país, como la energía, el agua, el transporte, la sociedad les va a pasar por encima”.

CONVERSATORIO SOBRE SUSTENTABILIDAD

Energía Presidencial organizó este miércoles en el GAM un conversatorio con representantes del mundo privado y sociedad civil para analizar el tema de la sustentabilidad ambiental, social y uso del territorio en el desarrollo energético.

Temas como mitigación y adaptación al cambio climático, los impactos ambientales locales, involucramiento de las comunidades y la equidad, y gestión del territorio y desarrollo energético fueron parte del debate, desde donde surgieron las preguntas que le harían a los candidatos presidenciales.

Se trata del primero de 3 conversatorios que la plataforma ha organizado para enriquecer el documento de contenidos mínimos que será entregado a los aspirantes a La Moneda como insumo para sus programas de energía.

“Vamos a tener al menos dos conversatorios más, uno sobre transición energética, con temas sobre autogeneración, eficiencia energética, nuevas formas de distribución y electromovilidad, entre otros; el otro tiene que ver con la matriz energética respecto a sus fuentes, los desafíos, y temas de transmisión y la integración energética a nivel regional”, añade Annie Dufey.

Energía Presidencial es una iniciativa de Empresas Eléctricas A.G; Asociación Chilena de Energías Renovables A.G; Asociación de Generadoras; Fundación Futuro Latinoamericano; EBP-Chile; Fundación Chile; Fundación Avina; y Programa Chile Sustentable.

Pregunta con #ReporteMinero

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel