Expomin 2018
Por Reporte Minero , 16 de abril de 2018

Conoce la Rueda Internacional de Negocios ENEXPRO

Compartir

La actividad contempla la participación de una treintena de importadores provenientes de países como Canadá, México, Australia, Perú, Sudáfrica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Expomin es la mayor feria de minería en Latinoamérica y se ha consolidado como un espacio para la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente para la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y al aumento de la productividad, lo que la convierte en una plataforma de oportunidades de nivel mundial.  

Aprovechando la 15ta edición de esta feria en Santiago, ProChile realizará nuevamente su tradicional encuentro exportador ENEXPRO, esta vez especialmente dedicado a los proveedores de bienes y servicios para la minería, tal como se hizo en Exponor 2017.

Una de las actividades más destacadas del encuentro será la realización de una Rueda Internacional de Negocios, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril en Espacio Riesco.

Entre ellos, destacados ejecutivos de las áreas de compras y abastecimiento de compañias mineras, grandes proveedores que requieren oferta de proveedores menores, representantes o concesionarios distribuidores de marcas internacionales.

Además de los importadores, estarán presentes en la Rueda Internacional de Negocios los agentes mineros de ProChile en Australia (Giancarlo Tosti-Croce); Canadá (Jeremy Pallant); Perú (Enzo Robles) y México (Alejandro Alarcón). Estos profesionales se dedican exclusivamente a la búsqueda de oportunidades para las empresas del sector en sus respectivos mercados y en ENEXPRO entregarán información sobre nuevos proyectos y datos prácticos para aquellas empresas que deseen ingresar a los países ya citados.

Con el objetivo de complementar la experiencia en nuestro país, ProChile organizará una serie de visitas técnicas -los días 25 y 26 de abril- para que los importadores puedan conocer más sobre los procesos, la tecnología y la innovación presentes en la industria minera local.

La actividad organizada por ProChile en el marco de la Expomin, totalizó 561 reuniones efectivamente que proyectan negocios por más de US$75 millones.

Ver más

Durante la jornada se abordó la sustentabilidad a partir del desarrollo de las comunidades

Ver más

En el marco del XV Congreso Internacional Expomin 2018 se realizó el 3° Seminario Agua en Minería

Ver más

Los representantes de la institución en Canadá, México y Perú fueron invitados por Codelco para conocer el trabajo en Chuquicamata.

Ver más

La Rueda Internacional de Negocios Enexpro continuará este martes 24 de abril desde las 9:00 horas.

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

La principal feria minera de Latinoamérica, se consolida en cada oportunidad como un espacio de participación e integración de la minería, como también una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde Chile.

Ver más

La feria de minería más grande de latinoamérica se realizará entre el 23 y 27 de abril en Espacio Riesco

Ver más

Reporte Minero es el medio oficial de esta nueva versión de #Expomin2018

Ver más

En el encuentro organizado por APRIMIN, empresas socias presentaron sus trayectorias de negocios

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más

Por su ubicación geográfica cercana a Perú y Chile, los principales productores de cobre en el mundo, Ecuador tiene un gran potencial minero que recién está siendo explotado

Ver más

Invitado especial de Expomin 2018, Perú es el segundo productor mundial de cobre después de Chile.

Ver más

Quienes participen como expositores, tendrán la oportunidad de realizar nuevos negocios y ampliar su red de contactos internacionales.

Ver más

Esta tradicional actividad de APRIMIN fue encabezada por la primera presidenta del gremio.

Ver más

Para la cartera liderada por Baldo Prokurica, será de suma importancia la creación de una nueva normativa que fomente las inversiones internacionales.

Ver más

El plazo vence el próximo jueves 15 de marzo y los mercados donde se realizarán misiones comerciales y actividades de promoción internacional son Perú, Australia, Canadá, México y Estados Unidos.

Ver más

La cita, que se desarrollará entre el 4 y 7 de marzo en Toronto, reúne a más de treinta mil asistentes y se ha consolidado como un espacio para conocer sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones del sector.

Ver más

Hasta la fecha, el 53% de los expositores que asistirá a la feria minera más importante de Latinoamérica proviene de países como China, Australia y Alemania, entre otros.

Ver más

La feria minera más grande de Latinoamérica tendrá a Reporte Minero como programa oficial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel