Expomin 2018
Por Reporte Minero , 13 de julio de 2018

BASF presentó su portafolio de soluciones de alta tecnología para el desarrollo minero

Compartir

A través de la ciencia y la innovación la empresa química contribuye a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

La minería es uno de los pilares centrales de la economía del país. Ésta constituye un foco estratégico para su crecimiento. BASF, como auspiciador del XV Congreso Internacional EXPOMIN 2018, apoya el continuo desarrollo de la industria, el intercambio de avances en la innovación y la eficiencia operacional.

Entre las líneas de negocios de la empresa química alemana se destacan soluciones innovadoras que cumplen con los requerimientos en los procesos constructivos de nuevos proyectos mineros y mantenimiento de infraestructuras, construcción subterránea, procesamiento de minerales, tratamiento de aguas y equipamiento minero, estos últimos enfocados a la protección y mejora del desempeño de los motores diésel utilizados en las diferentes faenas mineras.

En el ámbito de la innovación, la industria minera ha colocado especial foco en desarrollar soluciones para el futuro de la hidrometalurgia. “Estamos centrados particularmente en las posibilidades de aumentar la recuperación de cobre desde pilas de lixiviación, y el uso de nuevos reactivos químicos que apoyan el futuro de la hidrometalurgia cuando se produzca la inclusión de tecnologías de lixiviación de concentrados y otras”, destacó Jorge Mejías, Sales & Technology Manager Mining Solutions Chile y Perú.

Además, Mejías comentó que actualmente se encuentran en avanzado estado de desarrollo un producto destinado a la mejora en lixiviación, al igual que otra serie de reactivos de extracción por solvente de alta resistencia a la degradación, temperatura y al fenómeno de nitración.

Por otro lado, en cuanto a soluciones a partir de resinas, se están trabajando nuevas aplicaciones como capotas para correas de transportadores en FRP, además de campanas para celdas electrolíticas. “Algunas de las ventajas que tienen estos productos es que poseen excelente resistencia química, térmica y mecánica. Una de sus principales prestaciones es su resistencia a la corrosión, menor peso y el requerir menor mantención que otros”, sostuvo Juan Francisco Arango, Gerente de Palatal.

Cabe recordar que BASF es una empresa química alemana, líder a nivel global, cuyos productos son utilizados prácticamente en todas las industrias. Específicamente en minería la organización es un socio estratégico al crear química para operaciones mineras sustentables a través de soluciones innovadoras para las distintas etapas de la cadena de valor de las compañías.

Se espera replicar esta actividad con otras compañías en el futuro a objeto de contribuir a impulsar soluciones tecnológicas en beneficio de la industria minera

Ver más

Su objetivo es promover la innovación de los proveedores hacia una industria más competitiva y sustentable.

Ver más

Los temas de innovación y tecnología marcaron la jornada de la reunión gremial

Ver más

La iniciativa ingresó al Congreso en enero de 2017

Ver más

Hoy los nuevos colaboradores deben recurrir a especializaciones en sus áreas para estar más capacitados.

Ver más

Concurso dirigido a estudiantes de universidades, institutos o Centros de Formación Técnica del país

Ver más

Invitados especiales: Javier Ruiz del Solar y Juan Rojas Cortés

Ver más

El trabajo realizado en conjunto a la Nasa propone propone estrategias para calcular el momento en que se descargan las baterías de litio.

Ver más

Smart Grid surge a partir del desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

Ver más

El evento contó con 60 charlas de autores provenientes de 14 países, entre ellos Australia, Brasil, Chile, China, EE.UU y México.

Ver más

El desarrollo de un software de planificación minera es uno de sus proyectos exitosos.

Ver más

Con los ojos puestos al 2050, muchas organizaciones mineras están asumiendo que sus modelos de negocio deben mirar al hacia futuro. En ese contexto, la innovación se presenta como socio estratégico para la sostenibilidad de la industria.

Ver más

En un contexto de optimización de recursos y reducción de riesgos, la innovación se presenta como una solución acorde a la minería moderna

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel