Expomin 2018
Autor: Reporte Minero , 23 de abril de 2018

Globalstar exhibirá sus últimos dispositivos satelitales

Compartir

Encuéntralos en el Hall 1 Stand R-36

En la última década, la tecnología satelital se ha convertido en uno de los grandes aliados del sector minero, ya que ha permitido la comunicación y el monitoreo en zonas de baja cobertura celular. Es por ello que Globalstar, la multinacional líder en el mercado latinoamericano en comunicación satelital, presentará sus últimos dispositivos satelitales en la XV Exhibición y Congreso Mundial para la minería Latinoamericana, Expomin 2018.  

Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, comentó que es propicio para la compañía presentar sus equipos en este evento, puesto que la minería es uno de los sectores que más demanda tecnología satelital en la región. Apuntó, además, que sus últimos dispositivos satelitales poseen funciones indispensables para preservar la seguridad laboral y mantener el control de los diferentes procesos de la actividad extractiva.

“En la mayoría de zonas donde se encuentran los proyectos mineros, no existe una óptima cobertura celular. Eso representa una barrera de comunicación, dificulta  la gestión y aumenta el riesgo de la actividad. Por eso el uso de soluciones satelitales son tan requeridas para mantener monitoreados los proyectos mineros” destacó Pinilla.

Dijo también que los últimos gadgets de comunicación satelital son bastante ligeros y permiten rastrear activos o bienes de valor, monitorear y localizar a colaboradores en campamento, y hasta prevenir accidentes mediante alertas por fallas o sobre operación de maquinarias.

Gadgets de vanguardia

Entre los dispositivos satelitales más funcionales para el sector minero que se exhibirán del 23 al 27 de abril en el hall1, Stand 1-R36 del espacio Riesco, se encuentran:

  • SmartOne C: Uno de los equipos satelitales más útiles y efectivos en la industria minera. Este dispositivo es programable y adaptable a las necesidades de los proyectos. Una de sus ventajas es el reporte de las horas de funcionamiento de las maquinarias, lo cual facilita a los usuarios la prevención de accidentes y fallas mecánicas por exceso de operación. El control de las horas de operación representa también un ahorro en mantenimiento, tiempo y optimización de la productividad y es lo que se puede lograr con el SmartOne C. Adelanto que próximamente se pondrá en el mercado el SmartOne Solar, un dispositivo con energía renovable que se plantea ser el más innovador del sector” Detalló el representante de Globalstar.
  • SPOT Gen3: Con este pequeño y ligero gadget, los colaboradores tienen la opción de compartir su ruta en tiempo real en una plataforma de internet. Es así como los titulares de los proyectos pueden realizar un seguimiento de la actividad de cada colaborador desde cualquier país.  Sin embargo, las funciones de AYUDA y S.O.S.  son lo más destacable de este equipo, ya que ha permitido a los usuarios alertar ante una urgencia y recibir pronta asistencia. Gracias a este equipo se han logrado salvar más de 5 800 vidas según la plataforma internacional de seguridad GEOS.
  • SPOT Trace: Estos equipos reportan la ubicación de los activos desde el momento que detectan su movimiento. Se dice que es un equipo anti robo, porque al detectar el movimiento del activo envía un mensaje de texto al titular y éste puede visualizar la ubicación y movimiento de su activo a través de su teléfono celular u ordenador.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel