Noticias
Por Reporte Minero , 10 de septiembre de 2019

FlexiROC D65 de Epiroc tiene la mayor participación de mercado en Chile

Compartir

Las compañías la eligen porque maximiza la productividad gracias al óptimo suministro de aire para perforaciones de tipo minera

En el equipo preferido del sector minero de superficie y de canteras del país, y en un nuevo referente para la perforación con martillo en fondo se está convirtiendo FlexiROC D65 de Epiroc.

Así lo afirma Francisco Campos, gerente de Negocios de la división Surface and Exploration Drilling (SED) de la compañía sueca, quien resalta que “es el equipo icónico de nuestra área, pues ya alcanza una participación del 90% del mercado nacional”.

FlexiROC D65 es una perforadora DTH diseñada especialmente para producción y pre-corte, que maximiza la productividad gracias al óptimo suministro de aire para ese tipo de perforación. Se trata de una máquina robusta, pero flexible y con capacidad multitarea.

Otro equipo que se posiciona rápidamente, de acuerdo a Campos, es la perforadora de pre-corte SmartROC D65. “Esto porque hoy es un equipo que ofrece incluso autonomía y la posibilidad de ser operado remotamente a 100 m de distancia sin vibración, ruido ni polvo, a través de BenchREMOTE, lo que contribuye con la seguridad de los trabajadores”, destaca.

División de amplio portafolio

El ejecutivo afirma que SED es una división con un amplio portafolio de productos para satisfacer las diversas necesidades de perforación de superficie. “Ofrecemos equipos robustos con poca sofisticación, y soluciones de alto nivel tecnológico”, precisa.

“En Chile contamos con profesionales apasionados, enfocados en brindar un alto nivel de servicio y atención de primera clase, consiguiendo los resultados comprometidos con los clientes. Intentamos entregar soluciones integrales, manteniendo el foco en la seguridad y productividad. Lo anterior, con capacidad de respuesta rápida y certera”, sostiene.

Campos afirma que, en sus inicios, su división solo contaba con equipos de perforación neumáticos. “Hoy disponemos de una gran flota de equipos SmartROC y BenchREMOTE que permiten la automatización de algunas tareas en forma segura y productiva, a lo que se suma bajos consumos de combustible”, subraya.

Dice que también SED promueve el SmartROC CL, equipo que cuenta con un sistema de perforación COPROD (no DTH, ni TH). “En pruebas realizadas en Chile, pudimos apreciar que logró el doble de velocidad de penetración con respecto a un SmartROC D65, con un 60% menos de consumo de combustible en una de las rocas más complejas del país”, resalta.

Campos destaca que las soluciones de SED están aplicadas en mineras como Los Bronces, Escondida y SQM; y en proyectos desarrollados por las empresas ICEM y Soletanche Bachy.

¿Desafíos? El ejecutivo sostiene que el trabajo de su división se enfocará en la introducción en Chile de equipos de perforación DTH autónomos de Epiroc.

 

Mira aquí lo que se dijo en el Epiroc Technology Day 2019

Ver más

Automatización y recolección de datos son soluciones requeridas por las compañías mineras

Ver más

Este contrato de 7 años contempla la reparación y mantención de equipos de perforación de superficie Pit Viper 351 y FlexiROC.

Ver más

Con altos estándares de calidad, eficiencia y seguridad, esta solución automatiza el proceso de cambio de revestimientos en molinos sin intervención humana

Ver más

Epiroc Chile cuenta con más de 380 equipos de perforación subterránea operativos en Chile

Ver más

Estos nuevos modelos entregan automatización avanzada, visualización de data y control de operaciones de chancado alrededor del mundo

Ver más

La autoridad valoró que Epiroc esté continuamente innovando

Ver más
10 de diciembre de 2018

Epiroc cumplió 1 año en Chile

Más soluciones de automatización y equipos a batería es la propuesta de Epiroc

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Se presentará por primera vez en Expomin 2018 en un gran stand ubicado en el exterior F10-F12

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

Reporte Minero como medio oficial estará monitoreando el minuto a minuto de de lo que estará pasando en las cercanías de Espacio Riesco, para que tu trayecto de ida y vuelta sea lo más expedito posible.

Ver más

La actividad contempla la participación de una treintena de importadores provenientes de países como Canadá, México, Australia, Perú, Sudáfrica, Colombia, Argentina y Ecuador.

Ver más

En la undécima oportunidad que se presenta en Expomin 2018, ABB exhibirá su actual respuesta a los desafíos que está generando la optimización de procesos y la tendencia a la digitalización de los controles, gestión y operación de los mismos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel