Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de octubre de 2019

Epiroc Chile exhibió su portafolio de soluciones para la minería e infraestructura

Automatización y recolección de datos son soluciones requeridas por las compañías mineras

Con el objetivo de presentar sus últimas innovaciones, especialmente ligadas a soluciones de automatización y electromovilidad para las industrias de la minería e infraestructura, Epiroc Chile organizó para sus clientes el “Technology Day 2019”.

Un centenar de invitados estuvieron presentes en el evento, quienes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones y talleres de la compañía sueca; conocer las ventajas de los equipos y sus tecnologías; experimentar operaciones en los simuladores de entrenamiento de perforación, con realidad virtual; y conocer los beneficios que otorga la recientemente inaugurada sala Control Tower.

Especialistas de Epiroc explicaron a los asistentes las virtudes de los innovadores equipos de perforación Boomer S2 y SmartROC CL, exhibidos en el encuentro.

En la ocasión, Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile, sostuvo que “la industria está cambiando rápidamente junto con la forma de operar las máquinas. Lo anterior, a través de funciones que se hacen de manera autónoma, con baterías y con datos en tiempo real para monitorear el rendimiento y mejorar la seguridad en la operación”.

“No hay vuelta atrás y pueden estar seguros que en Epiroc, junto con los más de 500 colaboradores con lo que contamos en Chile, nos esforzamos por estar a la vanguardia en el desarrollo de todo el soporte requerido para que ustedes accedan a soluciones automatizadas y de electromovilidad. Nuestro estilo es trabajar directamente con nuestros clientes para detectar sus necesidades, asesorarlos, ofrecerles nuestras tecnologías, capacitarlos y darle un servicio posventa de excelencia”, enfatizó.

Faenas no paralizan por cambios de turno

Ekberg aprovechó de destacar los casos de éxito emprendidos en Chile con clientes como Anglo American. “En la mina Los Bronces hay cinco Pit Viper 351 operando en forma teleremota, que no solo aportan a garantizar la seguridad de los trabajadores sino también a una mayor precisión y eficiencia productiva”.

“Y a mediados del presente año, implementamos la primera operación de perforación de superficie ‘full autónoma’ en otra operación minera en Chile. Allí, los equipos han hecho más de 2.000 pozos, con aproximadamente 30.000 metros perforados en forma autónoma en turnos de día y noche. Esto, incluso cuando se efectúan tronaduras, lo que representa una gran ventaja desde el punto de vista de la productividad operativa”, acotó.

Tecnologías limpias

El ejecutivo destacó además el éxito que está mostrando la segunda generación de equipos Epiroc que funcionan con baterías, reducen costos y promueven un entorno de trabajo más limpio y sustentable. “Esto es lo que sectores como la minería necesitan. Lo que sumamos a la oferta de la electromovilidad son cargadores de 14 y 18 toneladas, un camión de 42 toneladas y una familia de perforadoras de tamaño mediano que incluye perforación frontal y de producción, y plataformas de reforzamiento de roca”, recordó.

Para el Embajador de Suecia en Chile, Oscar Stenström, quien también quiso estar presente en este evento, destacó que en Epiroc, como sucede con otras compañías suecas en Chile, existe un especial interés por innovar y de esta manera aportar a la sustentabilidad productiva

“El diseño, desarrollo y adopción de modernas tecnologías ligadas a la automatización y digitalización contribuyen hacia esos objetivos y a perfeccionar la industria”, acotó el diplomático.

Control Tower

En tanto, el gerente de Automatización de Epiroc Chile, Carlos Valencia, presentó las ventajas de la segunda sala Control Tower a nivel mundial que se inauguró recientemente en Santiago. Resaltó que el recinto constituye un centro de planificación y operación de minas y un soporte de flotas de equipo. “Con esta moderna infraestructura nos posicionamos como integrador de sistemas y proveedor de soluciones, a través del monitoreo y análisis de signos vitales de los equipos de nuestros clientes, y desarrollo de instrumentos de planificación y evaluación”, dijo.

“Junto a nuestros especialistas que trabajan en la Control Tower tomamos la responsabilidad de responder a nuestros clientes desde el momento de la promesa de venta y durante todo el acompañamiento que hacemos en los procesos. Así logramos que nuestros equipos Epiroc funcionen plenamente, aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas con las que cuentan”, agregó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
IIMCh inició su 70ª Convención
El tradicional evento del instituto contará con una plataforma digital
Cluster Minero de Antofagasta iniciará fase de Corporación
La organización avanza a esta nueva fase luego de terminar su tercer año de trabajo
Minería mantiene mayor variación en el Índice de Precios de Productor de Industria
El desempeño minero registró un aumento de 20% respecto al mismo mes del año 2019.
RIO2 recibió derechos de servidumbre previsionales
La firma también evalúa opciones de financiamiento para la iniciativa
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel