Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de octubre de 2019

Epiroc Chile exhibió su portafolio de soluciones para la minería e infraestructura

Compartir

Automatización y recolección de datos son soluciones requeridas por las compañías mineras

Con el objetivo de presentar sus últimas innovaciones, especialmente ligadas a soluciones de automatización y electromovilidad para las industrias de la minería e infraestructura, Epiroc Chile organizó para sus clientes el “Technology Day 2019”.

Un centenar de invitados estuvieron presentes en el evento, quienes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones y talleres de la compañía sueca; conocer las ventajas de los equipos y sus tecnologías; experimentar operaciones en los simuladores de entrenamiento de perforación, con realidad virtual; y conocer los beneficios que otorga la recientemente inaugurada sala Control Tower.

Especialistas de Epiroc explicaron a los asistentes las virtudes de los innovadores equipos de perforación Boomer S2 y SmartROC CL, exhibidos en el encuentro.

En la ocasión, Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile, sostuvo que “la industria está cambiando rápidamente junto con la forma de operar las máquinas. Lo anterior, a través de funciones que se hacen de manera autónoma, con baterías y con datos en tiempo real para monitorear el rendimiento y mejorar la seguridad en la operación”.

“No hay vuelta atrás y pueden estar seguros que en Epiroc, junto con los más de 500 colaboradores con lo que contamos en Chile, nos esforzamos por estar a la vanguardia en el desarrollo de todo el soporte requerido para que ustedes accedan a soluciones automatizadas y de electromovilidad. Nuestro estilo es trabajar directamente con nuestros clientes para detectar sus necesidades, asesorarlos, ofrecerles nuestras tecnologías, capacitarlos y darle un servicio posventa de excelencia”, enfatizó.

Faenas no paralizan por cambios de turno

Ekberg aprovechó de destacar los casos de éxito emprendidos en Chile con clientes como Anglo American. “En la mina Los Bronces hay cinco Pit Viper 351 operando en forma teleremota, que no solo aportan a garantizar la seguridad de los trabajadores sino también a una mayor precisión y eficiencia productiva”.

“Y a mediados del presente año, implementamos la primera operación de perforación de superficie ‘full autónoma’ en otra operación minera en Chile. Allí, los equipos han hecho más de 2.000 pozos, con aproximadamente 30.000 metros perforados en forma autónoma en turnos de día y noche. Esto, incluso cuando se efectúan tronaduras, lo que representa una gran ventaja desde el punto de vista de la productividad operativa”, acotó.

Tecnologías limpias

El ejecutivo destacó además el éxito que está mostrando la segunda generación de equipos Epiroc que funcionan con baterías, reducen costos y promueven un entorno de trabajo más limpio y sustentable. “Esto es lo que sectores como la minería necesitan. Lo que sumamos a la oferta de la electromovilidad son cargadores de 14 y 18 toneladas, un camión de 42 toneladas y una familia de perforadoras de tamaño mediano que incluye perforación frontal y de producción, y plataformas de reforzamiento de roca”, recordó.

Para el Embajador de Suecia en Chile, Oscar Stenström, quien también quiso estar presente en este evento, destacó que en Epiroc, como sucede con otras compañías suecas en Chile, existe un especial interés por innovar y de esta manera aportar a la sustentabilidad productiva

“El diseño, desarrollo y adopción de modernas tecnologías ligadas a la automatización y digitalización contribuyen hacia esos objetivos y a perfeccionar la industria”, acotó el diplomático.

Control Tower

En tanto, el gerente de Automatización de Epiroc Chile, Carlos Valencia, presentó las ventajas de la segunda sala Control Tower a nivel mundial que se inauguró recientemente en Santiago. Resaltó que el recinto constituye un centro de planificación y operación de minas y un soporte de flotas de equipo. “Con esta moderna infraestructura nos posicionamos como integrador de sistemas y proveedor de soluciones, a través del monitoreo y análisis de signos vitales de los equipos de nuestros clientes, y desarrollo de instrumentos de planificación y evaluación”, dijo.

“Junto a nuestros especialistas que trabajan en la Control Tower tomamos la responsabilidad de responder a nuestros clientes desde el momento de la promesa de venta y durante todo el acompañamiento que hacemos en los procesos. Así logramos que nuestros equipos Epiroc funcionen plenamente, aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas con las que cuentan”, agregó.

Epiroc exhibirá Control Tower y escenarios de realidad virtual

Ver más

Opinión de Juan Marino, responsable de ciberseguridad para MCO de Cisco

Ver más

El mantenimiento consume del orden 30% al 40% del costo de operación en una faena

Ver más

Además, Andrzej Zablocki, Senior Adviser de la compañía sueca fue galardonado como “Persona Distinguida”

Ver más

Los clientes del área del cemento y minería pueden acceder a una serie de aplicaciones web y móviles con datos de rendimiento fuera de la sala de control y directo a su computadora o teléfono

Ver más

El trabajo, que se extenderá por cuatro meses, busca aportar orientaciones a nivel sectorial e identificar aquellas áreas donde las nuevas tecnologías pueden agregar más valor

Ver más

CoasinLogicalis expuso el camino en el que la revolución tiene que centrarse para seguir evolucionando

Ver más

Opinión de Guillermo Beuchat, socio fundador de Transforme

Ver más

Proveedores como FLSMIDTH tiene una amplia gama de soluciones que van por esa línea

Ver más

La entidad sanitaria sugiera que existen omisiones de antecedentes hídricos que podrían afectar a la cuenca del río Mapocho

Ver más

Estos contratos reducirán hasta en 20% los precios de la energía en Spence y Escondida

Ver más

La actividad se realizará el 29 de noviembre de 2019 en hotel Intercontinental

Ver más

El mercado minero se ha visto favorecido principalmente por las necesidades presentes en los vehículos eléctricos

Ver más

Con este nuevo dispensador eléctrico ya son 84 puntos que se distribuyen en 14 regiones

Ver más

El ministro destacó que los vehículos eléctricos utilizan cuatro veces más cobre que lo requerido por un vehículo de combustión interna, además de importantes cantidades de litio

Ver más

La primera puesta en servicio del camión a hidrógeno está prevista para 2020

Ver más

Los trabajadores no aceptaron la última propuesta de la compañía que trataba de un reajuste salarial del 2,4% y más de 11 millones de pesos en bonos

Ver más

En India estiman que, en 2030, el 50% de los vehículos serán eléctricos

Ver más

La decisión de cerrar requiere de una modificación legal

Ver más

En el último año, cinco faenas firmaron acuerdos para ser suministradas con energías renovables

Ver más

El transporte es responsable de un tercio de los gases de efecto invernadero

Ver más

Procesos sin evaporación, reutilización de agua, rápida producción, recuperación sobre el 90%, reinyección de salmuera y disminución de residuos a “casi cero” son algunas de las tendencias

Ver más

La presentación se realizó en el marco de las reuniones que sostuvo el comité TC82 de la ISO en Estocolmo, Suecia

Ver más

Este contrato de 7 años contempla la reparación y mantención de equipos de perforación de superficie Pit Viper 351 y FlexiROC.

Ver más

El título de la versión 2019 fue “Minería: una solución para un mundo mejor”

Ver más

El mantenimiento de molinos es la principal causa de indisponibilidad en la industria minera

Ver más

Las compañías la eligen porque maximiza la productividad gracias al óptimo suministro de aire para perforaciones de tipo minera

Ver más

Con altos estándares de calidad, eficiencia y seguridad, esta solución automatiza el proceso de cambio de revestimientos en molinos sin intervención humana

Ver más

Epiroc Chile cuenta con más de 380 equipos de perforación subterránea operativos en Chile

Ver más

Este espacio ayudará en la gestión de datos para mejorar productividad y rendimiento

Ver más

Desde la compañía chilena especializada en servicios de perforación destacan que el FlexiROC y SmartROC D65 es un modelo maduro y de alto desempeño

Ver más

Por primera vez, una perforadora de esta línea opera en altura geográfica extrema y con excelentes resultados

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Seguridad de acero en minería
19 de octubre de 2021

Opinión de Claudio Espinoza, subgerente comercial de Proindar.

Proyectos mineros ingresados a evaluación ambiental alcanzan los US$17,8 millones en septiembre
19 de octubre de 2021

En septiembre de este año, de los 38 proyectos de las distintos sectores productivos, solo dos del sector minero fueron aprobados por la entidad.

Codelco buscará emitir bono a 30 años para financiar la recompra de bonos internacionales
19 de octubre de 2021

La empresa busca financiar la recompra de bonos que está realizando y que finaliza hoy, con la que se espera reducir los vencimientos de deuda en el período más intenso de inversión.

Enel X y SQM traen a Chile el primer camión eléctrico para la gran minería
19 de octubre de 2021

Cada camión eléctrico para la minería de estas características puede dejar de emitir unas 12 toneladas de CO2 al año.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel