Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de noviembre de 2019

El principal elemento de la Industria 5.0 será el componente humano

Compartir

CoasinLogicalis expuso el camino en el que la revolución tiene que centrarse para seguir evolucionando

La revolución de la Industria 5.0 es uno de los principales temas de interés en materias de tecnología de la actualidad, por lo que muchas empresas ya se están planteando el camino correcto a seguir para tener éxito en el futuro.

Es por esto que, en el marco del Cisco Live Latinoamérica, uno de los eventos más importantes de Cisco en la región, CoasinLogicalis siendo uno de los principales sponsors, realizó dos charlas vinculadas a la automatización y la industria 5.0.

Uno de los llamados más relevantes realizados durante la jornada, fue a que las empresas creen una verdadera cultura de Automation, de manera estratégica a nivel organizacional y que permita que los ingenieros de networking transformen su conocimiento.

“A pesar de que la automatización será el gran motor de la Industria 5.0, necesitamos que las empresas tomen el camino orientado hacia el capital humano, ya que finalmente son las personas quienes están en el centro de la revolución y deben desarrollar nuevas habilidades para seguir evolucionando”, comenta Mauricio Suga, director de Tecnología de Logicalis Hispanoamérica.

Por otro lado, la empresa llevó más de 60 clientes provenientes de la región de Hispanoamérica al evento, invitándolos a conocer las últimas tendencias y soluciones en materia tecnológica, las cuales serán el puente para la transformación de sus industrias. En ese sentido, la empresa tecnológica contó con presencia en el ya tradicional World of Solutions, espacio donde sus especialistas técnicos realizaron demostraciones sobre cómo crear servicios de red a través de la programabilidad, haciendo uso de entornos serverless.

Asimismo, presentaron nuevas herramientas tecnológicas que pueden habilitar a los usuarios a obtener nuevos servicios a demanda, mejorando así el customer experience. Por último, brindaron una demostración utilizando video analytics para realizar reconocimiento fácil y de emociones para autenticación.

Proveedores como FLSMIDTH tiene una amplia gama de soluciones que van por esa línea

Ver más

Mira aquí lo que se dijo en el Epiroc Technology Day 2019

Ver más

Automatización y recolección de datos son soluciones requeridas por las compañías mineras

Ver más

Esta tarea tiene un fuerte impacto en la disponibilidad de equipos y en la seguridad de los colaboradores

Ver más

La presentación se realizó en el marco de las reuniones que sostuvo el comité TC82 de la ISO en Estocolmo, Suecia

Ver más

Este contrato de 7 años contempla la reparación y mantención de equipos de perforación de superficie Pit Viper 351 y FlexiROC.

Ver más

Las compañías la eligen porque maximiza la productividad gracias al óptimo suministro de aire para perforaciones de tipo minera

Ver más

Epiroc Chile cuenta con más de 380 equipos de perforación subterránea operativos en Chile

Ver más

Se analizará el tipo de infraestructura requerida, las etapas de la transformación y las as áreas de mayor captura de valor

Ver más

El director ejecutivo del Advanced Mining Technology Center expuso en la versión 2019 de MiningTech South America

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
T08C35: "Hidrógeno verde aplicado a metalurgia"
4 de diciembre de 2021

El doctor Igor Wilkomirsky, comentó las principales características de la tecnología Green Copper.

CIO-E: Codelco inauguró el nuevo "cerebro central" de sus operaciones
4 de diciembre de 2021

Un equipo de especialistas en análisis de sistemas estará permanentemente monitoreando a través de motores de inteligencia artificial los indicadores arrojados por los centros regionales.

Cochilco proyecta precio del cobre en US$ 3,95 la libra para 2022
4 de diciembre de 2021

En 2022 la demanda del metal ascendería a 25 millones de toneladas, lo que representa un 2,3% más que este año.

Sector minero alcanza mayor nivel de empleo en los últimos 20 meses
4 de diciembre de 2021

Respecto a la ocupación femenina, el sector registró un aumento de 87%, desde el menor nivel de empleo alcanzado en el periodo mayo-julio del año pasado.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel