Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de noviembre de 2019

El principal elemento de la Industria 5.0 será el componente humano

Compartir

CoasinLogicalis expuso el camino en el que la revolución tiene que centrarse para seguir evolucionando

La revolución de la Industria 5.0 es uno de los principales temas de interés en materias de tecnología de la actualidad, por lo que muchas empresas ya se están planteando el camino correcto a seguir para tener éxito en el futuro.

Es por esto que, en el marco del Cisco Live Latinoamérica, uno de los eventos más importantes de Cisco en la región, CoasinLogicalis siendo uno de los principales sponsors, realizó dos charlas vinculadas a la automatización y la industria 5.0.

Uno de los llamados más relevantes realizados durante la jornada, fue a que las empresas creen una verdadera cultura de Automation, de manera estratégica a nivel organizacional y que permita que los ingenieros de networking transformen su conocimiento.

“A pesar de que la automatización será el gran motor de la Industria 5.0, necesitamos que las empresas tomen el camino orientado hacia el capital humano, ya que finalmente son las personas quienes están en el centro de la revolución y deben desarrollar nuevas habilidades para seguir evolucionando”, comenta Mauricio Suga, director de Tecnología de Logicalis Hispanoamérica.

Por otro lado, la empresa llevó más de 60 clientes provenientes de la región de Hispanoamérica al evento, invitándolos a conocer las últimas tendencias y soluciones en materia tecnológica, las cuales serán el puente para la transformación de sus industrias. En ese sentido, la empresa tecnológica contó con presencia en el ya tradicional World of Solutions, espacio donde sus especialistas técnicos realizaron demostraciones sobre cómo crear servicios de red a través de la programabilidad, haciendo uso de entornos serverless.

Asimismo, presentaron nuevas herramientas tecnológicas que pueden habilitar a los usuarios a obtener nuevos servicios a demanda, mejorando así el customer experience. Por último, brindaron una demostración utilizando video analytics para realizar reconocimiento fácil y de emociones para autenticación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pascual Veiga analizará los principales aspectos del Foro Anual APRIMIN 2020
El programa también mostrará las experiencias de mujeres que cuentan con sus propios proyectos de pequeña minería.
Enel y Eni trabajan para desarrollar proyectos de hidrógeno verde
Se espera que los proyectos pilotos comiencen a generar hidrógeno verde en 2022-2023
APRIMIN: Foro Anual 2020 analizó el rol de la minería para el progreso de la sociedad
El evento fue realizado en marco de los 17 años de APRIMIN destacando su trayectoria e intensa actividad gremial al servicio de la industria minera y del país.
Finning sumó 14 mecánicas a sus operaciones de Antofagasta
Finning ha habilitado espacios de capacitación, infraestructura, incorporación de vestimenta y elementos de protección personal adecuados a cada género.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel